8M: Grant Thornton convoca debate sobre Directivas en Web38M: Grant Thornton convoca debate sobre Directivas en Web3

La consultora Grant Thornton celebra mañana un debate en Madrid (España) titulado: «Directivas en la Web3 y en los activos digitales para una nueva economía». La convocatoria se enmarca en la jornada que la compañía ha convocado para presentar la 19ª Edición de su clásico informe «Women in Business 2023: Nuevas diversidades, sectores diversos». El encuentro, como siempre, coincide con el Día Internacional de la Mujer y contará con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant. La celebración, además de querer dar voz y protagonismo a las mujeres que han apostado por carreras STEM, pretende analizar la manera de impulsar el liderazgo femenino en estas áreas.

Glosario web3

Tras la bienvenida del presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, se procederá a la apertura institucional del evento por parte de Andrea Levy, concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Nuria Ávalos, directora de Consorcios Digitales en Repsol y directora general de IndesIA, llevará a cabo la apertura temática. A continuación, Isabel Perea y Soraya Muñoz, socias de Grant Thornton, presentarán el informe Women in Business 2023.

Grant Thornton Directivas Web3

La mesa redonda sobre «Directivas en la Web3 y en los activos digitales para una nueva economía» estará moderada por Carol Lago, Senior Manager del Blockhain & Crypto Lab de Grant Thornton. Contará con la intervención de Yael H. Oaknín, Fundadora y CEO de Token City; Ana Elliott, responsable de Relaciones Institucionales del exchange de criptomonedas Kraken; Cristina Carrascosa, CEO de ATH21 Crypto; Patricia Jáimez, consultora de Innovación y Tecnología en Grant Thornton; y Covadonga Fernández, directora y fundadora del diario Observatorio Blockchain.

Qué es DeSci, la revolución de ciencia y medicina con Blockchain en Web3

Tras la celebración del debate sobre la presencia femenina en la Web3, intervendrá Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Madrid, quien hablará sobre Madrid como ejemplo de liderazgo directivo femenino. Cristina Muñoz-Aycuens, directora de Forensic, de Grant Thornton, expondrá la necesidad de una ciberseguridad con más mujeres. A continuación, Isabel Bellot, directora de Transformación Digital de Grant Thornton, entrevistará a Victoria Yasinetskaya Meer, autora del libro «Alfas & Omegas: El poder de lo femenino en las organizaciones» y Head of Marketing & Communication in PagoNxt Payments (A Santader Company). María Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE CAMPUS e impulsora del Programa Promociona de CEOE, contará cómo han sido los 10 años de este proyecto.

Pioneras del sector de la movilidad

La última mesa, titulada «Mujeres pioneras en el sector de la movilidad sostenible y la automoción», será moderada por Mar García Ramos, socia de Grant Thornton. Intervienen: Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto; Gonzalo Medem, responsable de comunicación en Mercedes Benz, Ana I. Blanco Bergareche, subdirectora adjunta de Circulación DGT; Sonsoles Martín-Garea, directora de comunicación y RSC ALD Automotive; y Marta Candela, directora financiera de Fundación Ibercaja. Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, clausurará la jornada.

Los 10 pasos básicos para empezar a navegar por la Web3

El International Business Report (IBR) de Grant Thornton ha analizado durante 19 años los asuntos relacionados con  diversidad de género en la alta dirección de las empresas del mid-market de todo el mundo. A punto de cumplir las dos décadas de existencia, el informe Women in Business 2023 refleja que España figura entre los países que más han avanzado en el último año en materia de equilibrio de género en los puestos de responsabilidad de las principales empresas.

El informe recoge que las buenas cifras de este año en España, por encima de la media europea y global, marcan una senda de liderazgo en el impulso de mujeres directivas en su middle-market. El objetivo del estudio de Grant Thornton son empresas privadas, públicas, cotizadas, no cotizadas, de entre 50 y 1000 empleados.

Lentitud preocupante

Respecto a las cifras generales, el informe refleja que el número total de mujeres en puestos de alta dirección sigue aumentando, aunque con una lentitud preocupante. El 32,4 % de los puestos de alta dirección de las empresas del mid-market de todo el mundo están actualmente ocupados por mujeres, lo que supone un aumento de apenas medio punto porcentual respecto a 2022 y de solo 13 puntos desde la realización del primer estudio, en 2004. A este ritmo de crecimiento, en 2025 las mujeres solo ocuparán el 34 % de los puestos de alta dirección. El Informe global del Foro Económico Mundial (FEM) sobre brecha de género indica que tardaremos 132 años en corregir la brecha de género en todo el mundo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad