H&M moda digital sostenible

H&M lanza su primera colección de moda digital y sostenible diseñada junto a la actriz inglesa-canadiense Maisie Williams y la firma de moda virtual Dress-X. Con esta colección, la cadena de ropa sueca se adentra por completo en el negocio de las prendas digitales y sostenibles, un negocio alentado por los problemas contaminantes del sector textil y que están obligando a la industria de la ropa a reinventarse.

H&M, moda digital sostenible

De hecho, una de las particularidades que destacó H&M sobre la moda virtual es la facilidad con la que pueden diseñarse nuevas prendas y artículos sin afectar al medio ambiente. En lugar de demandar enormes cantidades de materia prima y logística para fabricar y distribuir nuevas prendas, las empresas pueden diseñar cantidades finitas o infinitas de prendas digitales utilizando solo softwares e Inteligencia Artificial.

¿Qué es CEEK VR, el metaverso donde la cadena de ropa H&M abre tienda?

La moda virtual también permite a sus diseñadores poner a volar su imaginación, eliminando las barreras del mundo real. Las prendas del mundo virtual pueden diseñarse utilizando una cantidad infinita de materiales antes imposibles, como luces, líquidos, electricidad, helados o nubes, señaló H&M. Las prendas digitales no tienen límites de tamaño o cuerpo. No es necesario hacer embalajes para sus envíos y tampoco hay que lavarlas. En general, la moda virtual ayuda a las compañías de la industria de la moda a reducir su huella de carbono.

Vestir a los avatares

La cadena de ropa Gap lanza una colección de NFTs en Tezos

Probablemente, las prendas virtuales sean comunes durante 2022, debido a los millones de usuarios que demandarán ropa digital para vestir a sus avatares en distintas plataformas y redes sociales. El auge de los metaversos y la moda virtual, como elementos para construir la identidad digital y motivar la autoexpresión, ha provocado que muchas compañías, como es el caso de H&M, decidan unirse a esta tendencia de forma temprana.

La Primera Semana de la Moda en un metaverso será en Decentraland, construido en Ethereum

La semana pasada, la multinacional sueca anunció la apertura de su nueva tienda digital en el metaverso blockchain CEEK VR,  donde sus clientes y consumidores ya pueden comprar la ropa digital que deseen con la criptomoneda nativa del proyecto. También, el director de tecnología de H&M, Alan Boehme, dijo a Bloomberg que la compañía está ideando nuevas prendas inteligentes para monitorear la frecuencia cardíaca de sus usuarios. Todas las iniciativas que está tomando H&M actualmente están enfocadas en adoptar la innovación y la tecnología para ofrecer nuevas experiencias.

Colección de moda virtual de H&M junto a Maisie Williams

Colección de moda virtual de H&M junto a Maisie Williams 

Apuesta por la sostenibilidad

The Fabricant, pionera de la moda virtual, también parece estar detrás de la inmersión de H&M en el mundo digital. Kerry Murphy, cofundador de la compañía, informó a través de su LinkedIn de la colaboración con H&M en materia de sostenibilidad. La marca sueca ha estado enfocada en la sostenibilidad de sus prendas, recompensando a los diseñadores que utilizan opciones sustentables y reciclables para fabricar sus productos.

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Gucci, Dolce & Gabbana, Prada, Ralph Lauren, Adidas y Nike son otras de las compañías de moda más importantes del mundo que ya han hecho su entrada en el negocio de la moda virtual.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad