La multiplicidad de personalidades en el metaverso


Meta, la compañía de metaverso y redes sociales de Mark Zuckerberg, inaugurará una mega tienda virtual con ropa de diseñador para avatares la próxima semana. A través de Facebook, Zuckerberg informó que la tienda estará disponible para los miles de millones de usuarios registrados en sus plataformas de redes sociales Facebook e Instagram. Sin embargo, son los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México los que inicialmente podrán comprar atuendos para sus avatares en la tienda. 

Prada, Gucci, Thom Browne y Balenciaga fueron algunas de las marcas de lujo que acompañaron el lanzamiento de la nueva tienda de ropa virtual. Todas estas firmas han estado explorando el Metaverso y los NFT este año. 

La lista de las marcas de moda que ya desfilan en los metaversos

Meta y la ropa virtual para avatares

A través de su nueva tienda de moda virtual de lujo, Meta presenta a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus avatares con prendas de diseñadores, según sus estilos y preferencias. La compañía de metaverso también está brindado a las marcas de lujo,  como es el caso de Balenciaga, una alternativa innovadora para llevar el lujo al metaverso y extenderse a más consumidores. 

Zuckerberg ha dicho que tanto los usuarios de Facebook e Instagram, así como los de la aplicación de mensajería instantánea Messenger, podrán acceder a la tienda de ropa virtual. Para comprar atuendos 3D que lucir a través de sus avatares en las redes sociales. Zuckerberg también comentó que planea llevar esta experiencia a su metaverso en Realidad Virtual, Horizon Worlds, muy pronto y que añadirá nuevas marcas de lujo en el futuro para enriquecer aún más la experiencia de sus usuarios y seguir expandiendo sus negocios. 

Las marcas están construyendo al metaconsumidor del metaverso

Tanto Zuckerberg como Eva Chen, la directora de asociaciones de moda de Instagram, estrenaron nuevos atuendos de Balenciaga y otras marcas a través de sus avatares. El avatar de Zuckerberg lució un traje de motociclista completo, un atuendo deportivo y un traje formal, según la publicación en Twitter. Mientras que Chen se mostró casual e informal con los atuendos que lució su representación gráfica. 

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

El Metaverso como espacio de monetización y expresión cultural

Para Zuckerberg “los bienes virtuales serán una manera importante de expresarte en el Metaverso y un gran impulsor de la economía creativa”. De ahí, la importancia de poder lucir bien a través de nuestras representaciones virtuales y de permitir a los creadores monetizar su trabajo. En el futuro, Meta permitirá a los diseñadores crear su propias prendas y ofrecerlas desde la tienda virtual. 

La Primera Semana de la Moda en un metaverso será en Decentraland, construido en Ethereum

Por extraño que parezca, para muchas personas en la actualidad, la moda virtual se ha perfilado como el próximo gran negocio de la industria de la moda. Marcas como Balenciaga, Zara, H&M, Gucci, Prada, Ralph Lauren, Louis Vuitton, entre otras, ya son parte del mercado de la moda digital. Según los analistas de Morgan Stanley, en la próxima década, la moda será un mercado dominado por los consumidores digitales. Por lo que el negocio de la moda virtual podría generar hasta 50.000 millones de dólares adicionales en 2030. 

Coca-Cola irrumpe en los NFTs con una fiesta de avatares en la azotea del metaverso

La industria de la moda comenzó a profundizar en el Metaverso de manera significativa desde que los NFT explotaron en popularidad, en 2021. 

La entrada de Balenciaga al mundo virtual

En el caso de Balenciaga, la casa de moda española que pertenece al grupo Kering Luxury, se adentró al mundo virtual a través de la plataforma Fortnite. Balenciaga empezó a comercializar atuendos virtuales a través de Fortnite en septiembre del año pasado. En marzo de este año,  también participó en el mayor evento de moda realizado en el Metaverso: la Metaverse Fashion Week, celebrada en Decentraland. 

Balenciaga aceptará pagos en criptomonedas y eBay experimenta con NFT

Asimismo, Balenciaga reveló hace poco que sumaría las criptomonedas a sus opciones de pago, asociándose con una plataforma de servicios en criptoactivos para ello. Los pagos en criptomonedas estarán disponibles desde sus tiendas en Estados Unidos, informó la casa de moda. La marca también implementará los pagos con criptomonedas en sus tiendas online, lo que permitirá a miles de usuarios y consumidores de la marca en todo el mundo pagar con criptoactivos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad