ceek vr metaverso H&M

CEEK VR es el metaverso blockchain elegido por la multinacional de ropa H&M para abrir su primera tienda de realidad virtual. En el metaverso de CEEK, además de comprar viviendas, asistir a conciertos, comprar ropa o acudir a eventos deportivos, los usuarios pueden jugar, aprender y convivir en espacios virtuales de manera online,

Todo el metaverso de CEEK está interconectado con el token CEEK. Se trata de un token construido sobre la Binance Smart Chain (BSC), que es necesario para realizar las actividades que ofrece este metaverso. El precio del token CEEK creció un 27.699% en el último año. Al cierre de esta edición, cotiza a $0,7.

¿Qué es el metaverso CEEK VR de H&M?

En su página web, CEEK se define como una plataforma DeFi para músicos, deportistas y creadores de contenido. Aunque comenzó siendo una plataforma enfocada principalmente en la música, en el último año ha expandido sus fronteras ante las posibilidades infinitas que ofrecen los metaversos. En la actualidad, el objetivo de CEEK es transformarse en un metaverso blockchain de realidad virtual, totalmente inmersivo para entretenimiento, educación y experiencias cotidianas.

Enfocado al creador

A diferencia de otros metaversos blockchain, el metaverso de CEEK está especialmente enfocado a los creadores de contenido. De hecho, CEEK está creando un conjunto de herramientas y guías para que los creadores moneticen fácilmente experiencias únicas, mundos virtuales y sus NFT, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. La compañía tiene colaboraciones con artistas de la talla de U2, Katy Perry y Lady Gaga para que comiencen a crear experiencias inmersivas de realidad virtual en el metaverso de CEEK.

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

La intención de CEEK es que artistas, divulgadores, DJs, desfiles de moda y eventos de criptografía puedan retransmitir sus eventos en vivo simultaneamente en el metaverso de CEEK. De esta manera, los usuarios se beneficiarán de una mejor experiencia y los artistas podrán generar más ingresos de manera automática.

Para marcas

Otra de las intenciones de CEEK es atraer a marcas minoristas y a sus clientes para que compren ropa, joyas y todo tipo de accesorios a través de tiendas virtuales gemelas en CEEK City, un espacio en el metaverso especialmente reservado a las marcas. En este metaverso, los clientes podrán caminar virtualmente por la tienda y elegir el producto que quieran de igual manera que en el mundo físico.

Adidas, la transformación de una marca con blockchain: NFTs, metaverso y criptomonedas

En el caso de H&M, los usuarios podrán comprar la ropa que deseen con la criptomoneda de CEEK. La idea es que esa misma prenda de ropa o bien llegue a tu domicilio o la puedas pedir en cualquiera de las tiendas físicas de H&M. En la actualidad, la idea esta en fase conceptual y falta comprobar si se hará realidad en el futuro.

Moda y metaversos

Además de H&M, otras marcas reconocidas de la industria de la moda y el diseño, como Zara, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Gucci, Adidas o Nike ya están reinventándose en el Metaverso. Zara lanzó hace apenas un mes en el metaverso de Zepeto la colección AZ Collection. Una colección que se vende en varias tiendas seleccionadas del mundo real y en el mundo virtual para los avatares de Zepeto. En el metaverso, las prendas de la colección de Zara tienen los mismos precios que en las tiendas reales.

Por otro lado, Dolce & Gabbana realizó una subasta en octubre, donde combinó prendas de vestir, joyas y obras de arte para ponerse, alcanzando ventas de 6 millones de dólares. De hecho, el vestido Glass Suit, diseñado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, se vendió por más de 1 millón de dólares, una de las mayores ventas celebradas por la marca. Glass Suit combinó un traje virtual en formato NFT y uno físico hecho a medida.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,889.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,276.51
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.85
  • stellarStellar (XLM) $ 0.255576
  • moneroMonero (XMR) $ 229.48
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.20
  • eosEOS (EOS) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad