Casio lanzará un reloj para el metaverso destinado a ganar nuevos clientes
Casio lanzará un reloj para el metaverso destinado a ganar nuevos clientes

Casio lanzará un reloj para el metaverso destinado a ganar nuevos clientes

Casio, la multinacional japonesa de electrónica de consumo, lanzará un reloj virtual de la línea deportiva G-Shock para el metaverso. La compañía indica que su incursión en los mundos digitales está destinada a ampliar su número de usuarios. Bajo el lema «Unirse y crear de nuevo», Casio lanzará una colección de 15.000 NFTs gratuitos. Habrá una distribución anticipada del 23 al 26 de septiembre para quienes se hayan registrado previamente en Casio iD. El 26 de septiembre se llevará a cabo la distribución general. Los NFTs están acuñados en Polygon y no se pueden vender, comprar ni transferir.

Japón publica libro blanco sobre Web3 para la era de los activos digitales

Los NFTs darán acceso a la comunidad VIRTUAL G-SHOCK en Discord, que se lanza hoy. En dicho canal, la compañía ofrecerá acceso a cualquiera que quiera probar nuevas experiencias e interactuar con otros participantes en la creación de diseños y más cosas. Participar en la comunidad es gratuito y puede unirse cualquiera. Los titulares de los NFTs podrán acceder a canales exclusivos de Discord.

Casio metaverso

Para octubre, la compañía anuncia el lanzamiento de nuevos proyectos de experiencia, donde se invitará a los participantes a experimentar nuevas tendencias. Será en el mes de diciembre cuando Casio comercialice el modelo 3D G-SHOCK NFT. El reloj virtual permitirá a los participantes disfrutar de otro tipo de experiencias, explica Casio. El proyecto es solo el comienzo de  nuevas experiencias virtuales para los usuarios de G-SHOCK. El primer reloj G-SHOCK, el DW-5000C, salió al mercado en 1983.

Casio presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU para ofrecer productos virtuales en formato NFT el pasado 22 de agosto.

Al igual que otras compañías importantes, Casio se introduce en la Web3 mediante la tecnología que ofrecen los NFTs y el metaverso. Es el caso de Coca-Cola, Adidas, Nike, Suzuki, Hyundai o casi todas las marcas de la industria del lujo.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Japón, el país de origen de Casio, está realizando una gran apuesta por la Web3. De hecho, es el único en el mundo que ha publicado un libro blanco sobre Web3. El gobierno nipón indica en la publicación que la Web3 y los NFTs deben posicionarse como pilares del nuevo crecimiento capitalista. Japón es un firme creyente en la tecnología que proporcionan las criptomonedas y cree que en el futuro todo el mundo tendrá billeteras e intercambiará activos digitales como algo natural.

En la Conferencia «WebX», celebrada el pasado mes de julio en Japón, el primer ministro, Fumio Kishida, destacó el papel de la Web3 para conducir al cambio social.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad