La blockchain æternity entregará 50.000 dólares en premios en un hackathon destinado a explorar las ventajas de los oráculos nativos en los smart contracts. Los oráculos son mecanismos que envían, reciben y verifican eventos del mundo real y digital para después comunicar la información recopilada a los denominados contratos inteligentes. De esta manera, se desencadenan distintas acciones en función del evento, permitiendo que la cadena de bloques interactué con fuentes de información externas.

æternity y los oráculos nativos de serie

Por ejemplo, en las denominadas finanzas descentralizadas (DeFI), los oráculos permiten que datos externos afecten a las acciones desencadenadas por los smart contracts de las diferentes aplicaciones existentes en el mercado. Cualquier dato disponible públicamente puede ser integrado en un oráculo. Como resultados electorales o de eventos, condiciones climáticas o deportes. Pero también pueden integrarse los precios de materias primas como el oro y el petróleo. De esta manera, se abre un enorme campo de uso para aplicaciones financieras, gestión de la cadena de suministro, mercados de información, seguros, juegos, soluciones de pago, comercio exterior, salud o internet de las cosas. El límite está en la imaginación de los desarrolladores.

Para analizar el poder de los oráculos, æternity blockchain y Superhero.com han convocado Akshwani Hæck. Una iniciativa que reunirá a las mentes más brillantes del espacio blockchain, porque Akshwani Hæck mira hacia el futuro para encontrar los beneficios del uso de oráculos inexplorados.

Contratos inteligentes fuera de la cadena

En la antigua India, el oráculo se conocía como “Akshwhani”, que significa una voz sin cuerpo e invisible. O una voz que viene del cielo. El desafío consiste en conectar directamente esa “voz” a la cadena de bloques para revelar todo el potencial de las aplicaciones descentralizadas. Mientras que las plataformas de smart contracts actuales tienen que apoyarse en proyectos independientes para proporcionar oráculos, en æternity están integrados de manera nativa.

Sin embargo, a medida que el ecosistema de æternity se expande, crece la necesidad de ampliar conocimientos para aprovechar el potencial de construir en ella. Las sesiones de formación programadas contarán con oráculos y state channels, canales de interacción bidireccionales entre dos partes.

Los state channels permiten ejecutar contratos inteligentes fuera de la cadena. Sin fees y manteniendo el mismo nivel de seguridad que ofrece la red æternity. Akshwani Haeck se ejecutará de forma remota en devpost.com desde el 31 de marzo al 2 de mayo de 2021. A los desarrolladores, además de ayudarles a aprender a construir sobre æternity, se les proporcionarán herramientas y técnicas para que los proyectos ejecutados se ajusten a las necesidades reales del mercado.

50.000 dólares en premios

Los proyectos creados durante el Akshwani Hæck competirán por premios en diferentes categorías valorados en 50.000 $, que se entregarán en tokens de aeternity. Los más prometedores podrán seguir desarrollándose con el apoyo de la compañía. El registro para akshwani haeck ya está abierto. Los participantes pueden obtener más información y registrarse aquí.

Foto de sasint, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,982.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,195.37
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.78
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 212.07
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.71
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 561.72
  • stellarStellar (XLM) $ 0.335472
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.01
  • moneroMonero (XMR) $ 230.74
  • eosEOS (EOS) $ 4.18
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad