experto blockchain

Experto en blockchain (6.79%) y machine learning  (6,17%) serán las especialidades más demandadas en el futuro. Así se pone de manifiesto en el informe EPYCE. Un estudio realizado por EAE Business School, la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y el Foro Inserta de la Fundación Once. Las conclusiones del estudio se basan en respuestas de responsables de los departamentos de recursos humanos sobre las necesidades de perfiles laborales para los próximos años.

Experto en blockchain

Así, las 10 posiciones más demandadas en el futuro en España tienen que ver con tecnología y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además de los ya mencionados, los perfiles más demandados serán el de coordinador de bienestar y salud (5,25%) y gestor de residuos (5,25%). El siguiente escalón es para expertos en diseño de chatbots (4,94%), ética de datos y privacidad (4,63%) y soluciones de movilidad (4,32%). Los últimos puestos son para desarrolladores de “tinta” para impresora 3D y especialista en implantes cerebrales.

Los resultados del informe ponen de relieve que el interés de las posiciones más demandadas se agrupan en Tecnología, en primer lugar, con un 32.14%. Lo que representa un incremento de casi 10 puntos respecto a  2019. En segundo lugar figura comercial, con un 20% y un descenso de 6 posiciones respecto al año anterior. Por último, destaca el incremento de 7 puntos para los operarios cualificados.

Operarios cualificados

Así, las diez posiciones más demandadas son operarios cualificados, data science, ingeniero informático, big data, programador informático, delegados de venta, desarrollo de negocio, ingeniero industrial, médico y account Manager. Destaca la subida de casi 7 puntos de los operarios cualificados y se mantiene la tendencia de posiciones relacionadas con el ámbito de la tecnología e ingeniería.

En cuanto a los diez perfiles más difíciles de cubrir en España, el estudio cita: data science, big data, ingeniero informático, operarios cualificados, médico, programador informático, comercial digital, gerente, ingeniero eléctrico y responsable ciberseguridad.

Los redactores del informe destacan que resultados de esta séptima edición muestran, igual que sucedió el año anterior, la tendencia de perfiles laborales relacionados con tecnología y un claro incremento de los puestos relacionados con ingenieria y de operarios cualificados por efecto del COVID19.

Compromiso e iniciativa, competencias más demandadas

Para posiciones Junior, las competencias más demandadas son compromiso, iniciativa/proactividad, y capacidad de aprendizaje. En el caso senior: flexibilidad/adaptación al cambio innovación, gestión de diversidad, visión estratégica y capacidad de aprendizaje.

El informe incorpora este año dos preguntas sobre el grado de automatización de las posiciones actuales en la empresa. Respecto al grado de automatización de las posiciones, destacan: desarrollador web, especialista en sistemas de información, data science, desarrollador de aplicaciones multimedia, programador informático y big data.

Las menos automatizables son: especialistas asuntos reguladores, visitadores médicos, gerente de acceso al mercado, asesores médicos y médicos. Estos resultados difieren de los del año anterior, donde se daba más enfoque al área administrativa. Este año son las posiciones relacionadas con tecnología las más susceptibles de ser automatizadas.

Foto de StartupStockPhotos, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,772.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,469.28
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.48
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 43.66
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 274.85
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 830.54
  • stellarStellar (XLM) $ 0.630319
  • eosEOS (EOS) $ 7.74
  • moneroMonero (XMR) $ 333.01
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.80
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja