NFT irrumpen en la industria de la comedia y los videoclips

Los NFT irrumpen en la industria de la comedia y los videoclips, de la mano de Jambb, una compañía creada en Boston (Estados Unidos) en 2020. Jambb informó acerca del lanzamiento el primer mercado de coleccionables digitales de comedia del mundo en formato NFT basados en la blockchain Flow. 

Coinbase lanzará mercado y red social para NFT en la blockchain de Ethereum

Los coleccionables NFT de Jambb recogerán el trabajo de algunos de los mejores comediantes del mundo, como es el caso de Hannibal Buress, Maria Bamford y Pete Holmes. 

La compañía indica en su página web que a través de los NFT podrá ofrecer un contenido de valor  único a sus usuarios, gracias a la autenticidad y certificación que permiten los tokens no fungibles. La serie de NFTs de comedia estará compuesta por varios elementos en formato de video, incluyendo tomas descartadas y otras imágenes raras propias de esta industria. 

Dentro del mercado NFT se negociarán videos de forma exclusiva e individual, así como paquetes de coleccionables digitales de ediciones limitadas y mucho más. El mercado prepara el lanzamiento de su primer especial de comedia NFT llamado Non-Fungible Jokin, que se grabó a mediados de año. Además, Jambb informó que el mercado estará dirigido a todo tipo de público, por lo que los NFTs podrán adquirirse con criptomonedas y tarjetas de crédito. 

Jambb, comedia en blockchain

Los sets de comedia en NFTs están atrayendo a los grandes inversores de la criptoindustria. En su primera ronda de financiación, Jambb recaudó 3,5 millones de dólares de grandes inversores. Entre ellos: Animoca Brands, Arrington Capital, Signum Capital, NextView Ventures e incluso Dapper Labs.

FTX permite comprar NFT de Solana con dólares y tarjetas de crédito

Flow Fest 2021

Jambb estrenó sus primeros sets de comedia ayer de la mano del famoso comediante estadounidense Hannibal Buress. La presentación de Buress será convertida en NFT para su negociación en el mercado digital, informó la compañía. 

Alex DiNunzio, CEO de Jambb, dijo que la tecnología blockchain y los NFT están proporcionando nuevas herramientas para revolucionar la escena de la comedia en todo el mundo. «Vemos a Jambb como una oportunidad para ayudar a los comediantes a crear un nuevo valor, a partir del contenido que han producido mientras hacen crecer sus comunidades», destacó DiNunzio. 

McDonald’s China regala 188 NFT tras la prohibición de las criptomonedas en el país

Para el CEO de Jambb, estas tecnologías ayudan a los participantes de la industria de la comedia a conectar  mejor con su público y a monetizar su trabajo de forma más eficiente. 

Videoclips, NFT y Flow

Los NFT han tenido un gran impulso desde que importantes artistas comenzaron a apostar por ellos para certificar el arte digital. Sin embargo, otras industrias también están aprovechando el impresionante valor que ofrecen los NFTs. En el mundo del deporte, por ejemplo, los tokens no fungibles han tenido una acogida sin precedentes. Ahora, desde imágenes de deportistas profesionales, hasta objetos, cromos, tarjetas coleccionables y videos de las mejores jugadas en el campo, se negocian como NFTs en diferentes mercados. 

Ayuntamiento de Zaragoza abre la Plaza del Pilar en el metaverso y lanza NFT

Flow, la blockchain desarrollada por Dapper Labs, es el hogar de la plataforma NBA Top Shot, donde se negocian los mejores momentos de la NBA como videoclips en formato NFT. Esta blockchain, centrada en la escalabilidad, se creó para respaldar y sostener la próxima generación de videojuegos, aplicaciones descentralizadas y NFTs. 

El lanzamiento de este mercado coincide con la entrada de la actriz Reese Witherspoon en el mundo de los NFTs. En su cuenta de Twitter, Witherspoon informó que había comprado su primer NFT y que estaba muy interesada en conocer mucho  más acerca de esta innovadora tecnología. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter. 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,835.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,634.47
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.18
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 179.60
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.85
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 597.18
  • stellarStellar (XLM) $ 0.376794
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 272.94
  • eosEOS (EOS) $ 4.61
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad