Coinbase expande su negocio cripto para llevar los NFT a millones de personas

Coinbase, el exchange de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, quiere llevar los NFT a millones de personas en el mundo. El exchange ha dicho que brindará una experiencia de usuario única a través de su nuevo mercado NFT, diseñado para facilitar las operaciones de compraventa, exhibición y negociación de NFTs de manera sencilla e intuitiva para todos. El mercado NFT, basado en Ethereum, también facilitará las conversaciones entre usuarios, gracias a herramientas sociales. 

Coinbase NFT

La compañía ha informado que su nuevo mercado ayudará a millones de personas a acceder fácilmente a los NFTs, de forma similar a como hizo con bitcoin en el pasado. La compañía de criptomonedas considera que pese a la popularidad de estos activos digitales, la experiencia no es óptima para los usuarios. Coinbase NFT permitirá a los usuarios acuñar y negociar sus propios NFTs, siguiendo los pasos de sus homólogos Binance y FTX, que también tienen mercados de NFT propios. 

Apetito por criptomonedas permite a Coinbase vender deuda por $2.000 millones

El exchange de criptomonedas considera que el impacto de los tokens no fungibles ya es evidente en el mundo del arte tradicional, que se ha revolucionado por completo con la llegada de esta innovación tecnológica. En otras industrias, como los videojuegos, la moda y la música, los NFTs también han causado un gran impacto,  motivando a empresas, marcas y artistas, como Animoca Brands, Dolce & Gabbana o Shakira a entrar en este mundo digital. 

Experiencia de usuario

“Industrias como la moda, los juegos y la música están reconociendo el poder de los NFT para desbloquear nuevas formas de creatividad y propiedad”, afirmó Sanchan Saxena, vicepresidente de producto de Coinbase. 

coinbase nft

Para Saxena, la experiencia de usuario al crear o comprar un NFT aún es deficiente. Por ello, el exchange de criptomonedas se está enfocando en ofrecer una interfaz fácil e intuitiva que elimine la complejidad al entrar en un mercado NFT. La nueva plataforma de Coinbase funcionará como un mercado P2P, de igual a igual, donde la acuñación, compra-venta, exhibición y descubrimiento de tokens no fungibles sea más sencilla que nunca. 

Circle y Coinbase lanzarán una red global de stablecoins interoperable

Interacción

El mercado NFT de Coinbase no solo se enfocará en ofrecer una interfaz de usuario más simple, sino que además facilitará la interacción entre los participantes. Saxena explicó que Coinbase NFT facilitará la conversación y el descubrimiento entre usuarios a través de funciones sociales integradas. 

“Vamos a hacer crecer la comunidad de creadores de manera exponencial; una victoria para los artistas y los fanáticos”, dijo el ejecutivo de la compañía. El elemento social es una forma de dar forma al futuro digital. Al facilitar la generación de nuevas colaboraciones y encender la imaginación, afirma la compañía.

Lista de espera

Coinbase ha creado una lista de espera para todos los que quieran participar en su nuevo mercado NFT. El exchange explicó que las personas interesadas pueden anotarse en la lista para recibir notificaciones y beneficiarse de un acceso temprano. Tras el lanzamiento oficial de Coinbase NFT, la compañía tprevé integrar soporte para otras cadenas de bloques, además de Ethereum. 

Diversificación en la criptoindustria

Coinbase apuesta por DeFi, DAOs y NFTs para seguir siendo competitivo

En julio de este año, el exchange reveló sus planes de convertirse en un actor importante dentro del mundo de las DeFi, las DAOs, los NFTs y los smart contracts. Su CEO, Brian Amstrong, afirmó en una publicación de blog que la compañía quiere seguir creciendo y compitiendo en el mercado de la criptoeconomía. Por lo que sus productos y servicios estarían enfocados más allá de ser un solo exchange de criptomonedas. Conviene aclarar que hasta ahora, gran parte de los ingresos de Coinbase provienen de las comisiones que los usuarios pagan en su plataforma de intercambio. 

Red global de stablecoins

Igualmente, el negocio de las stablecoins, que comparte con Circle, también está en pleno crecimiento. A finales de agosto, Coinbase informó que lanzaría una red global de stablecoins interoperables junto a Circle. Según dijo entonces, el objetivo es cubrir la alta demanda de monedas estables. 

Pese a sufrir algunos reveses por motivos regulatorios, como la cancelación de sus cuentas de ahorro de USDC por presiones de la SEC, Coinbase continúa cosechando éxitos. En junio, recibió la autorización de BaFin, el regulador financiero alemán, para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas en el país.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,724.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,438.57
  • tetherTether (USDT) $ 0.993679
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 168.48
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.27
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 572.61
  • stellarStellar (XLM) $ 0.339906
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.89
  • moneroMonero (XMR) $ 270.32
  • eosEOS (EOS) $ 4.41
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad