Los tokens de Reddit marcan el futuro de las redes sociales: pagar a sus usuarios

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Los tokens lanzados hace tres días por Reddit señalan el camino del futuro de las redes sociales. Que no es otro que pagar a sus usuarios por las contribuciones que a diario realizan en ellas, sin las cuales su crecimiento sería nulo. Lo que contribuirá a un reparto más justo de los beneficios.

Asimismo, subrayan el importante papel de los videojuegos en la extensión del uso de criptomonedas. Los tokens ERC-20, diseñados para las comunidades r/Cryptocurrency y r/FortniteBR, se almacenan en una sección de la aplicación oficial de Reddit llamada Vault. Los usuarios tienen acceso a sus llaves privadas, otorgándoles el control sobre los criptoactivos.

El token de r/Cryptocurrency se llama Moons y el de r/FortniteBR, Bricks. Pues bien, en estos tres días, los miembros de la comunidad r/FortniteBR, vinculada al videojuego Fortnite, han creado 9.297 monederos Bricks, frente a los 2.205 monederos Moons. Fortnite surgió en 2017 en la factoría Epic Games, la compañía del programador estadounidense de juegos Tim Sweeney.

En total, a la hora de escribir este artículo, más de 11.500 personas se habían inscrito para recibir los tokens de Reddit. El activo se distribuyó entre los participantes de los subreddits de acuerdo a la cantidad de interacciones positivas en la comunidad, llamado karma. De momento, el contrato inteligente se ejecuta en la red de pruebas Rinkeby, pero se espera que pase a la red principal de Ethereum hacia finales de este año.

En la actualidad, los tokens de Reddit puedes ser usados para adquirir funciones especiales dentro del sitio a través de una membresía especial. Similar al uso de reddit gold, pero con nuevas posibilidades. En el futuro, si la criptomoneda es bien recibida y su valor crece, podría incluirse en varias casas de cambio. Por ejemplo, en DEX, que corre sobre la red de Ethereum. De esta manera, los usuarios podrán obtener beneficios económicos de sus interacciones en Reddit.

Además, si la iniciativa se extiende a otras comunidades del sitio, es posible que se genere un mercado de trabajo descentralizado similar a Steemit. Por ahora, el principal atractivo es la adopción masiva por parte de los usuarios de los subreddits.

También te puede interesar: Blockchain introduce a los jugadores en el corazón de los videojuegos

No obstante, algunos usuarios de r/Cryptocurrency han señalado la posibilidad de que los moderadores de las comunidades abusen de su poder, cosa que suele pasar en el sitio. Si esto sucede, pueden eliminar o vetar a usuarios a discreción. Lo que afectará en la manera de contar el karma y, por consiguiente, en los ingresos de tokens. Lo que está claro es que la iniciativa de Reddit es una promesa interesante para los usuarios que contribuyen con sus comentarios al crecimiento de la red.

Asimismo, la acogida tan positiva del token entre los los miembros de la comunidad r/FortniteBR, donde los usuarios son mayormente adolescentes, hace pensar que la Generación Z tenga mucho que decir en la adopción masiva de las criptomonedas. La generación Z incluye a los nacidos entre 1994 y 2009

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *