STEPN, la popular aplicación de estilo de vida Web3 para ganar dinero por moverse


STEPN es una aplicación Web3 de estilo de vida, basada en la blockchain de Solana, que paga a los usuarios por andar. Esta aplicación, que se lanzó el pasado mes de diciembre en versión beta, se ha convertido en un nombre popular en el sector de los juegos blockchain. STEPN integra elementos de GameFi y SocialFi. Esto significa que, además de pagar a los usuarios por sus actividades, permite la construcción de comunidades comprometidas con la Web3. 

¿Qué es GameFi? La moda de ganar dinero por jugar en metaversos y juegos digitales

¿Qué es STEPN?

Como aplicación de estilo de vida, STEPN busca crear un impacto positivo en sus usuarios y en la sociedad, sin importar sus condiciones físicas o económicas. Los desarrolladores de esta aplicación Web3 indica que su objetivo es fortalecer el bienestar de sus usuarios, incentivando las actividades al aire libre, como caminar o correr, a través de una economía basada en tokens. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, casi 5 millones de muertes al año podrían evitarse si la población llevará un estilo de vida más activo y saludable.

STEPN cuenta con varias herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a formar parte de un estilo de vida más saludable, pudiéndose adaptar a cualquiera. La comunidad de STEPN puede conectarse e interactuar a través de redes sociales, chats en Telegram o en Discord, donde los desarrolladores organizan eventos y charlas para aclarar dudas de los usuarios. En Twitter, STEPN cuenta con más de 622.000 seguidores. 

Empresas reconocidas de la industria cripto, como Binance, Sequoia, Alameda Research, Solana Ventures, DeFi Alliance y muchas otras más, respaldan el proyecto. STEPN ganó el Hackathon Solana Ignition, como primer proyecto enfocado en la actividad diaria. 

Tokenomics y NFTs

STEPN cuenta con una tokenómica de doble tokens: Green Satoshi Token (GST), que es el token del juego utilizado para recompensar a los usuarios y Green Metaverse Token (GMT), el token de gobierno. En la aplicación Web3, los usuarios son recompensados con tokens GST en función de su nivel de actividad, velocidad y rendimiento. Además, pueden elegir entre varios modos de juego: en solitario o maratón, para competir contra otros. 

GMT está diseñado para ser deflacionario como Bitcoin. El token de gobierno cuenta con un suministro limitado de 6.000.000.000 de tokens. Además, está diseñado para liberarse de manera progresiva, con una cantidad fija que se reducirá cada 3 años a través de un evento halving. 

¿Qué son las SocialFi? La fusión de redes sociales construidas en blockchain, DeFi y NFT

La aplicación Web3 también integra los NFT, que los usuarios pueden utilizar como zapatillas para registrar sus actividades y progreso. Además de luchar por un estilo de vida activo y más saludable, STEPN también pretende mitigar el cambio climático. Desde su portal web registra la distancia recorrida por sus usuarios en total. Además de las calorías quemadas según las actividades y la compensación de la huella de carbono. Al momento de escribir este artículo, STEPN registra más de 2,6 millones de kg de CO2 compensados. 

La agencia Getty Images comercializará sus 465 millones de fotográficas en formato NFT

STEPN está bajo ataque DDoS nuevamente

STEPN ha estado bajo múltiples ataques DDoS en las últimas horas, informaron sus desarrolladores desde su cuenta oficial de Twitter. La popular aplicación de estilo de vida Web3 recomendó “descansar un poco” mientras que el equipo de desarrollo trabaja en una solución para mitigar los ataques. En los últimos meses, STEPN ha sido objeto de tres ataques DDoS (Distributed Denial Of Service).

Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

La popularidad de STEPN en los últimos meses, pese a estar disponible en versión beta, ha llamado la atención de los ciberdelincuentes. Buscan congestionar la aplicación, para detener su funcionamiento e impedir el acceso a los usuarios a través de ataques DDoS. Este tipo de ataque informático se utiliza para sobrecargar redes o aplicaciones con tráfico falso, llevándolas hasta sus límites para dejarlas fuera de servicio. En la mayoría de los casos, los ataques DDoS se ejecutan con fines económicos. 

Balenciaga aceptará pagos en criptomonedas y eBay experimenta con NFT

Tomar un descanso

Los desarrolladores de la aplicación Web3 STEPN informan que el actual ataque DDoS está afectando las funciones de la misma. Por lo que es posible que los entrenamientos no se registren correctamente, dijeron desde Twitter. 

No es la primera vez que STEPN es objeto de un ataque de este tipo este año. El pasado mes de abril, los desarrolladores de la app informaron de un ataque de denegación de servicios, tras el lanzamiento de una actualización. En ese momento, dijeron que la red estaba congestionada, tras haber recibido un máximo de 12,39 millones de solicitudes en un breve período de tiempo. El número masivo de solicitudes enviadas a STEPN intento paralizar su servidor, según aseguró el equipo de desarrollo. 

Más de $8.000 millones negociados en NFT en 1º trimestre, pese caída del 83% en las ventas

Más tarde, en ese mismo momento, STEPN recibió otra carga masiva. En total, el número de solicitudes enviadas a la aplicación Web3 fue de 71,28 millones de solicitudes. “Después de detenerlo, los siguientes ataques se realizan en un formato de larga cola con el objetivo de poner en peligro la experiencia del usuario”, dijo STEPN. La aplicación Web3 sufrió otro ataque DDoS a inicios de este mes. 

Marcados como Bots

Tras la última actualización de la aplicación Web3, que activó un servicio Anti-Cheating para mitigar posibles hackeos y contrarrestar posibles trampas en los juegos digitales, varios usuarios de STEPN fueron marcados como bots. Los desarrolladores pidieron disculpas a los usuarios que fueron identificados como bots y que no podían hacer uso de la aplicación. 

Restricciones en China hacen caer precios de GST y GMT

A finales del mes pasado, STEPN informó que los usuarios de China serían bloqueados de la aplicación Web3 como medida para cumplir con las políticas regulatorias impuestas por el gobierno. Según informaron los desarrolladores, a partir del próximo 15 de julio, STEPN dejará de estar disponible para los usuarios ubicados en China continental. 

Qué es Seaport, el protocolo de OpenSea para crear mercados NFT descentralizados en Web3

La noticia hizo caer el precio de los tokens del juego, GST y GMT, el token de gobernanza de STEPN, en un 33,7%  y 30,8%, respectivamente, el pasado 27 de mayo. Actualmente, cotizan a $0,60 y $0,99 dólares por unidad. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad