La era de los bancos cripto-fiat: Revolut ya vale más de 5.000 millones de dólares

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Revolut, el banco cripto-fiat inglés que en diciembre de este año celebró los diez millones de clientes, acaba de anunciar la captación de 461 millones de euros de financiación en fondos. Esta cantidad, unida a los casi 800 millones de euros obtenidos con anterioridad, convierte al neobanco en una de la fintech más valoradas de Europa:  más de 5.000 millones de euros.

Revolut, con menos de cuatro años de vida, facilita transacciones con criptomonedas desde 2017. Permite operar con bitcoin, ethereum, litecoin, riple y bitcoin cash.  “Hace tres años éramos cincuenta personas y hoy somos 2.000 y celebramos 10 millones de clientes”, decía en un tuit a finales del año pasado Chad West, responsable de marketing y comunicación del citado banco.

También te puede interesar: Ziglu, el banco que ofrece la cuenta para múltiples monedas y criptomonedas

Desarrollo de nuevos productos

Revolut, que obtuvo en diciembre de 2018 una licencia bancaria en Lituania, utilizará el dinero recaudado para desarrollar nuevos productos y aumentar las operaciones bancarias en Europa. Según informa Bloomberg, Revolut prevé comenzar a otorgar préstamos para clientes de banca minorista, expandir sus cuentas de ahorro más allá del Reino Unido y mejorar su servicio al cliente.

Como informó este diario hace unos días, el mercado de los bancos nacidos para ofrecer una alternativa a los bancos tradicionales, cada día es más competitivo, siendo difícil mantenerse en el mismo. N26, el banco digital también para fiat y criptomonedas de origen alemán, también conocido como Number26, anunció recientemente su salida de Reino Unido.

La decisión del neobanco parece estar motivada por el bajo nivel de usuarios registrados en el territorio inglés. Se habla de 200.000 clientes, lo que le convierte en uno de los bancos con menos usuarios de Reino Unido. Los directivos del banco aprovecharon la actual coyuntura del Brexit para dejar caer que la salida obedecía a la nueva realidad. Pero los motivos de su salida parecen estar motivados por la fuerte competencia entre los neobancos y entre éstos y los bancos tradicionales. De momento, el mercado de los usuarios de estos neobancos es relativamente pequeño y aunque el horizonte es prometedor, la realidad en el presente puede llegar a ser dura.

También te puede interesar: Los innovadores Revolut y Uphold ganan la batalla a N26, que deja Reino Unido

Cien millones de clientes en cinco años

En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión, Nik Storonsky, CEO y fundador de Revolut, explicó que la compañía aspira a conseguir 100 millones de clientes en los próximos cinco años. El año pasado el número de clientes activos creció un 380%. El neobanco cuenta en la actualidad con 2.000 trabajadores y, probablemente, para finales de año añadan mil empleados más, doscientos, para el departamento de cumplimiento.

Lo que parece claro es que cada vez más personas han incorporado las criptomonedas a su vida cotidiana. De ahí, el éxito de este tipo de bancos híbridos. Durante el primer trimestre de este año también se espera el lanzamiento de  Ziglu. Esta nueva entidad financiera aspira a convertirse en el primer banco de Reino Unido donde los usuarios podrán tener en una sola cuenta múltiples monedas fiat y cripto.

Los clientes de Ziglu podrán gastar dicho dinero, tanto el fiat como el cripto, con una tarjeta de débito Mastercard, en cualquier lugar del mundo. Podrán hacerlo gracias a una conversión instantánea en el punto de venta. Ziglu pretende que gastar criptomonedas sea tan fácil como lo es hacerlo con dinero fiat.

El exchange Coinbase también anunció la semana pasada su nuevo estatus de miembro principal en Visa.

De esta manera, los neobancos se están convirtiendo en una especie de puente, por un lado, hacia las cuentas multimonedas, una función que parece ajustada al proceso de globalización, y, por otro lado, entre el dinero fiat y el dinero cripto, saltando las fronteras entre ellas.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *