Banco Galicia, 1ª entidad tradicional argentina que ofrece a sus clientes invertir en criptomonedas

Banco Galicia, 1ª entidad tradicional argentina que ofrece invertir en criptomonedas a sus clientes

Banco Galicia se convierte en la primera entidad financiera tradicional argentina que ofrece a sus clientes invertir en  criptomonedas. El motivo, según informa el diario La Nación, es satisfacer la alta demanda de sus clientes. De momento, la iniciativa incluye ethereum, bitcoin, XRP (Riple) y la moneda estable USDC, pero la entidad no descarta ampliar la oferta a otras criptomonedas más adelante.

El banco español BBVA, muy interesado en servicios DeFi y staking

Ariel H. Sanchez, gerente de Productos de Inversión, y Nicolás de Giovanni, senior product manager, explican que la compañía realizó un encuesta entre sus clientes y que más del 60% manifestó interés por incorporar estos activos en su cartera de inversión. La demanda más alta proviene del público más joven. La encuesta también refleja que más del 90% de las personas dijeron conocer las criptomonedas. Incluso, muchas de ellas las consideran como inversión y parte del futuro financiero.

Para empezar a operar con criptomonedas, los clientes de Banco Galicia deben ingresar en el servicio online de la entidad a través de su ordenador o teléfono móvil. En el apartado inversiones encontrarán la opción de operar con criptomonedas. Las monedas adquiridas aparecerán en el panel de inversiones, igual que cualquier otro activo. Como fondos, acciones o depósitos a plazo fijo. Según indica La Nación, dada la alta volatilidad de este activo financiero, solo podrán operar los clientes con un perfil de riesgo moderado o arriesgado.
Coinhouse avanza hacia la democratización de las criptomonedas

Banco Galicia ha decidido empezar a operar con criptomonedas vinculadas con proyectos con usos prácticos, como blockchain, smart contractsy registros/ledger, entre otros.

En España, banco BBVA empezó a ofrecer servicios de criptomonedas en diciembre de 2020 desde su sede suiza. En la actualidad, podría estar preparándose para ofrecer servicios relacionados con staking y DeFi, según pudo saber Observatorio Blockchain de fuentes de la entidad. El staking permite a inversores y ahorradores obtener rendimientos pasivos depositando sus criptomonedas. Además de Bitcoin, BBVA también ofrece compraventa y custodia de Ethereum.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad