Los préstamos garantizados con Bitcoin llegan a Goldman Sachs

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs implementa bitcoin como garantía en sus préstamos. Goldman Sachs acaba de materializar la integración de bitcoin en el sistema de dinero tradicional al conceder a un cliente un  préstamo en dólares respaldado por Bitcoin. La nueva línea de crédito cripto del banco permite a sus clientes e inversores utilizar bitcoin como colateral para acceder a liquidez, a través de préstamos denominados en dólares.

Según informó un portavoz de Goldman Sachs a CoinDesk, la línea de crédito con bitcoin estará disponible 24/7, durante todo el año. Al añadir las criptomonedas a su oferta de servicios, el banco quiere ampliar su línea de negocio para ofrecer más opciones a sus clientes. Goldman Sachs también apoya la adopción y uso de estos activos digitales a través de otros productos. Entre ellos, la negociación de productos derivados vinculados a criptomonedas, como ethereum. El mes pasado, Goldman Sachs compró su primera opción no entregable de bitcoin en un mercado over the counter (OTC).

Goldman Sachs, préstamos bitcoin

Panamá aprueba ley de criptomonedas y reconoce las DAO y la tokenización de bienes. La Asamblea Nacional de Panamá aprobó reconoce las criptomonedas como medio de pago en el país. Además, autorizó la constitución de DAOs, la integración de la tecnología blockchain en el sector público y la tokenización de bienes y materias primas.

Qué es Lido, la plataforma para participar en pools de staking de manera sencilla

República Centroafricana, segundo país en adoptar bitcoin como moneda oficial. El presidente de República Centroafricana, Faustin Archange Touadera, firmó la ley aprobada por la Asamblea hace unos días. El matemático Faustin, que ejerce la presidencia del país desde 2016, dijo en su Twitter que bitcoin es el dinero universal. El mandatario afirma que están  encantados de figurar entre los pioneros de la tecnología más innovadora: blockchain. «Invisibles hasta ahora, seremos visibles y seremos reconocidos y apreciados. ¡Por el futuro de las generaciones futuras!», escribe Faustin. República Centroafricana cuenta con casi cinco millones de habitantes y, según las estadísticas, solo un 7,1% de la población tiene Internet.

Buenos Aires y las criptomonedas

Buenos Aires usará blockchain y criptomonedas en su Plan de transformación digital. La capital argentina permitirá a sus residentes el pago de impuestos en criptomonedas. Además, desarrollará la identidad digital basada en blockchain para facilitar nuevos y mejores servicios. El jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que la ciudad necesita modernizar sus servicios y aumentar su eficiencia.

Cómo crear una DAO para obtener financiación para tu proyecto

El Senado de México instala un cajero de bitcoin con fines educativos. Un grupo de senadores mexicanos favorables a la adopción de Bitcoin en el país han instalado un cajero de bitcoin en el Senado, para educar a los legisladores en la materia. La iniciativa, llevada a cabo junto a una compañía local, permitirá a los legisladores familiarizarse con la tecnología de las criptomonedas.

España quiere cripto

Las criptomonedas en España movieron un valor de $64.000 millones en 2021. Según el Banco de España, la popularidad de las criptomonedas creció exponencialmente en el último año. En su informe de estabilidad financiera Primavera 2022, la entidad detalló que el volumen de operaciones con criptomonedas superó los 64.000 millones de dólares en 2021 en el país. Una cantidad que representa el 4,8% del producto interno bruto (PIB) español. Según datos aportados por el organismo, España es el quinto país europeo con más inversiones en criptomonedas.

Union Europea, Estados Unidos y otros 30 países proponen Declaración para una Internet interoperable y descentralizado. El texto recoge que internet debe operar como una red de redes única, interoperable y descentralizada. Para garantizar un futuro abierto, global, gratuito y seguro, accesible a todos por igual. Reino Unido, Ucrania, Australia, Colombia, Montenegro y Uruguay son algunos de los países de fuera de la UE y EEUU que apoyan la iniciativa.

Qué es CultDAO, la DAO para erradicar el poder de los más ricos en estas organizaciones

El gobierno de Nepal toma medidas enérgicas contra Bitcoin y las criptomonedas. Nepal, que prohibió las criptomonedas en 2017, ahora ha decidido bloquear sus sitios web. Los residentes de Nepal no pueden acceder a portales relacionados con la industria cripto. Según News.Bitcoin, plataformas de intercambio y comercio, juegos en línea y otras vinculadas con cripto han sido bloqueadas. El gobierno de Nepal está reforzando las sanciones y penalizaciones a quienes violen las leyes y lleven a cabo actividades con criptoactivos.

Lido, una plataforma para participar fácilmente en pools de staking. La plataforma descentralizada Lido ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar staking con distintas criptomonedas. Como Ethereum, Terra, Solana, Polygon y Kusama. Además de esto, los usuarios tienen acceso a otras funciones con las que pueden mejorar sus ganancias finales.

Los POAP, la oportunidad de las marcas para construir comunidad con NFT

Tether no teme las CBDC

Paolo Ardoino, responsable de tecnología de Tether, las CBDC no representan ninguna amenaza para las stablecoins. En una entrevista a Observatorio Blockchain, Ardoino subrayó que las monedas digitales de los bancos ayudan a validar el modelo de las denominadas monedas estables,

La respuesta vinculante de Hacienda de España sobre la fiscalidad que afectará a los NFT en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) genera muchas dudas y preguntas. Por ejemplo, todo lo relativo a la hora de determinar las diferentes opciones que se ofrecen para determinar la residencia del adquirente. Como la dirección IP, la dirección de la cuenta bancaria, un teléfono móvil o el teléfono fijo.  ¿Y si el comprador navega a través de una VPN (red privada virtual)? ¿Y si la transacción se realiza a través de blockchain sin cuenta bancaria asociada?

Polygon lanza Polygon Supernet para desarrollar redes blockchain compatibles con Ethereum a medida. Los desarrolladores de Polygon anunciaron el lanzamiento de Polygon Supernet. Una herramienta que potencia las capacidades de Edge para el desarrollo de nuevas cadenas de bloques compatibles con Ethereum mainnet. Polygon Supernet, además de brindar  mayor rendimiento y escalabilidad, ofrece mayores capacidades de personalización para crear cadenas a medida.

Qué es Polygon Supernet, redes sidechain para Ethereum a medida

Hipotecas con criptomonedas

Los ciudadanos de Texas ya pueden solicitar hipotecas con criptomonedas. USDC.homes es una nueva plataforma de préstamos, donde los usuarios pueden acceder a liquidez para financiar la compra de inmuebles en Texas (EEUU). La plataforma ofrece hipotecas en criptomonedas con garantías o sin ellas. De esta manera, se abren nuevas fronteras para las finanzas descentralizadas (DeFi). Un usuario adquirió una propiedad en Austin solicitando una hipoteca cripto a través de USDC.homes esta misma semana.

Europa y EEUU proponen Declaración por un Internet descentralizado e interoperable

La tecnología blockchain, una solución para el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 12 de las Naciones Unidas. La trazabilidad e inmutabilidad que ofrece blockchain puede ayudar a garantizar una producción sostenible y responsable en el campo. El potencial de blockchain puede aplicarse en el mercado mundial del cacao, por ejemplo. Donde miles de niños y niñas son obligados a trabajar en condiciones extremas por un salario inferior a 2 dólares diarios. A través de la cadena de bloques, las empresas chocolateras pueden conocer de dónde procede el cacao que compran para elaborar sus productos.

Más de 2 millones de comercios ahora aceptan pagos con VeChain. Los desarrolladores de esta criptomoneda, centrada en la gestión de la cadena de suministros, se asociaron con Alchemy Pay. El objetivo, integrar los pagos con VeChain en miles de comercios de todo el mundo.

Todo lo que necesitas saber para hacerte ciudadano de Isla Satoshi, una DAO para bitcoiners

Criptomercado

Cae el valor de las principales criptomonedas del mercado. Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Solana, Ripple, Terra y Cardano cayeron hasta un 14% esta semana. El precio de Bitcoin cotiza por debajo de los $40.000 USD y Ethereum perdió el soporte de los $3.000. Near Protocol, Axie Infinity, Waves, Fantom y Harmony son las 5 criptomonedas que registraron mayores caídas esta semana. Con descensos de hasta el 27%.

Noticias de NFTs y metaversos

✔La Ponferradina, un equipo de fútbol de segunda división de León (España), celebra su centenario con el lanzamiento de 100 camisetas físicas y en formato NFT. Javier Jiménez, director de innovación del equipo, ha explicado que los 100 compradores pueden acceder a contenidos exclusivos y ofertas económicas. La idea es intentar conseguir nuevos patrocinadores que quieran interactuar con las personas que han adquirido una camiseta a través de un NFT. El NFT está alojado en la plataforma Collect IDd

ODS 12: ¿Puede la tecnología blockchain hacer más justo y sostenible el comercio del cacao?

✔La Casa de Alba crea un NFT con una carta de Colón a los Reyes Católicos, escrita en 1501. El NFT ha sido realizado con la colaboración de la compañía WISeKey y del artista venezolano Pedro José Sandoval. El manuscrito muestra los agravios que sufrió Colón y su tripulación en sus viajes a Amércia.

Las 5 plataformas que están revolucionando la industria de la música con blockchain y NFT

✔Un retrato de Elon Musk entra en la salón de la fama de «Meta History: Museum of War», la galería de NFTs del gobierno de Ucrania. Los NFTs no están a la venta pero tienen un significado de  gratitud. En este caso, en reconocimiento a la decisión de Musk de proporcionar su Internet satelital a Ucrania. El museo de Ucrania esta siendo gestionado por el exchange croata Kuna.

Metaversos para Nissan y Toyota

La compañía del metro de Hong Kong abre estación en el metaverso The Sandbox. MTR Corporation, la compañía del metro de Hong Kong, abrirá una estación del metro en The Sandbox. La compañía ferroviaria se ha asociado con Animoca Brands, que desarrolla el metaverso blockchain, para crear nuevas experiencias en el mundo virtual. MTR Corporation ha dicho que su objetivo es acercarse a las generaciones más jóvenes a través del Metaverso.

Cómo instalar un nodo de Bitcoin para que tu dinero no dependa de terceros

✔Los fabricantes de automóviles japoneses Nissan y Toyota anuncian su entrada en el metaverso. Ambas marcas, además de organizar eventos digitales, construirán centros de atención al cliente. La idea de Toyota es crear entornos de trabajo remotos, para que sus empleados puedan ir experimentando a través de avatares. Según el diario Nikkei Asian Review, ambas empresas quieren asociarse con la empresa de videojuegos VRChat, para ofrecer pantallas de realidad virtual (RV) inmersivas para automóviles.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.754.453.037.124 dólares ($1,75 billones)

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad