Más de 100.000 cuentas de ChatGPT están a la venta en la Dark Web
Más de 100.000 cuentas de ChatGPT están a la venta en la Dark Web

Más de 100.000 cuentas de ChatGPT están a la venta en la Dark Web

Más de 100.000 cuentas robadas de ChatGPT están a la venta en la Dark Web, según informan desde grupo informático. Al parecer, las credenciales de las cuentas de ChatGPT fueron robadas a través de «infostealers» (nombre genérico de programas informáticos maliciosos del tipo troyano). Como ocurre con las sites, los exchanges y otros objetos y sitios en el espacio virtual interconectado, las cuentas en sistemas de inteligencia artificial (IA) también son focos de ataques.

ChatGPT Dark Web

Los «infostealers» constituyen un tipo de malware diseñado para recopilar y robar información confidencial de los sistemas infectados. De aquí que las exactamente 101.143 cuentas de ChatGPT atacadas están en riesgo. Hay que tener en cuenta que estos programas maliciosoz infectan los equipos para robar las credenciales de acceso y, así, poder disponer de información sumamente sensible, como la bancaria, de tarjetas de crédito o, entre otros, historiales de navegación. Pueden llegar a funcionar durante un período relativamente largo de tiempo, recopilando la información sensible del usuario sin que éste lo perciba.

La unión urgente de blockchain e IA para garantizar la información

Una vez recopilados los datos, se ofrecen a ciberdelincuentes en la denominada darkweb. Aquí, en este oscuro mercado, ha sido donde la firma de seguridad Group-IB ha detectado todas estas cuentas «puestas a la venta». La observación ha comprendido un año, desde junio de 2022 a mayo de 2023. Ahora bien, con una intensidad que ha variado considerablemente con el tiempo, pues ha sido en este último mes observado cuando mayor número de cuentas se han visto afectadas. Algo que parece corresponderse con el mayor uso de ChatGPT.

Asia-Pacífico la más afectada

Según esta misma firma de seguridad, los «infostealers» más utilizados contra las cuentas de ChatGPT han sido Racoon, Vidar y Redline.

La introducción de IA en Linkedin permitirá tener amigos bot

No sólo hay una distinta distribución de los robos de credenciales a lo largo del tiempo. También es distinta la distribución en función de la región del planeta. Así, es la región de Asia-Pacífico la más afectada. Siguen Oriente Próximo y África. Después, Europa y, así, con una escasa presencia, Norteamérica. Estos registros requieren una mínima explicación. Si tienen que ver con el grado de uso y el monto de usuarios de ChatGPT, cuestión que parece dudosa, o, por otro lado, si tiene relación con el uso de antivirus y antimalware.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad