Banco Societe Generale emite su 1º bono verde en Ethereum
Banco Societe Generale emite su 1º bono verde en Ethereum

Banco Societe Generale emite su 1º bono verde en Ethereum

El banco francés Societe Generale anuncia la emisión de su primer bono verde como token de seguridad en la blockchain de Ethereum. Los tokens de seguridad fueron suscritos en su totalidad por las aseguradoras AXA Investment Managers y Generali Investments, a través de una colocación privada.

Societe Generale bono Ethereum

La entidad financiera asegura que la transacción en blockchain permite una mayor transparencia y trazabilidad, así como una mayor fluidez y velocidad en las transacciones y liquidaciones. El bono tiene un valor de 10 millones de euros y un vencimiento a tres años. Una cantidad equivalente a los ingresos netos del bono se utilizará para financiar o refinanciar actividades verdes elegibles.

Por qué la CBDC de Société Générale está siendo tan criticada

El banco asegura que la emisión de bonos verdes digitales incluye dos innovaciones clave que seguirán desarrollándose. Una de ellas es que la información sobre la huella de carbono vinculada a la infraestructura del bono digital está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en acceso abierto directamente en el contrato inteligente del bono. Esta cualidad permite a los emisores e inversores medir las emisiones de carbono de sus valores en la infraestructura financiera.

Société Générale lanza stablecoin vinculada al euro el día que se aprueba MiCa

Liquidaciones con EUR CoinVertible

La segunda innovación que cita Societe Generale es la apertura de una nueva opción para que los inversores liquiden valores en cadena a través de EUR CoinVertible (EURCV). Se trata de una stablecoin vinculada al euro en la blockchain de Ethereum emitida por SG-FORGE en abril de 2023. La entidad bancaria indicó en su día que EURCV está diseñada para cerrar la brecha entre los mercados de capital tradicionales y el ecosistema de activos digitales. .

El banco asegura que la emisión del bono es un nuevo ejemplo de los servicios innovadores desarrollados por la compañía en materia de instrumentos digitales.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad