La Oficina Europea de la IA empleará a más de 140 personas
La Oficina Europea de la IA empleará a más de 140 personas

La Oficina Europea de la IA empleará a más de 140 personas

La Oficina Europea de la IA ha anunciado que empleará a más de 140 personas, incluidos especialistas en tecnología, asistentes administrativos, abogados, especialistas en políticas y economistas. Según informa la Comisión Europea, la Oficina de Inteligencia Artificial reclutará talentos con una variedad de antecedentes para el trabajo político, técnico y legal y la asistencia administrativa. La directora seguirá siendo la italiana Lucilla Sioli.

LEY DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE LA UE: UNA PROPUESTA HISTÓRICA

La Oficina Europea de IA centrará todo lo relacionado con inteligencia artificial en toda la UE. Desempeñará un papel clave en la implementación de la Ley de IA, especialmente para la IA de propósito general. Asimismo, fomentará el desarrollo y el uso de IA confiable y la cooperación internacional.

Estructura de la Oficina de IA

Asimismo, la Comisión informa que la Dirección A de la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología  (DG CONNECT) está siendo objeto de una reorganización. A partir del 16 de junio, la estructura organizativa de la Oficina Europea de IA constará de cinco unidades y dos asesores:

  • Unidad «Excelencia en IA y robótica»
  • Unidad «Regulación y cumplimiento»
  • La unidad de «seguridad de la IA»
  • Unidad «AI Innovation and Policy Coordination» (Innovación en materia de IA y coordinación de políticas)
  • Unidad «AI para el bien de la sociedad»
  • El asesor científico principal
  • El Asesor para Asuntos Internacionales
 Organisational chart - European AI office. On top a box “Artificial Intelligence Office.” Hierarchical structure with the title at the top: two sub-levels of positions or departments. On the left - Lead Scientific Advisor and the Advisor for International Affairs. On the right: Excellence in AI and Robotics, AI Regulation and Compliance, AI Safety, AI Innovation and Policy Coordination, AI for Societal Good.

Apoyar la Ley de IA y hacer cumplirlas normas de IA con fines generales. La Oficina de IA hace uso de sus conocimientos especializados para apoyar la aplicación de la Ley de IA mediante:

  • Contribuir a la aplicación coherente de la Ley de IA en todos los Estados miembros, incluida la creación de órganos consultivos a escala de la UE, facilitando el apoyo y el intercambio de información
  • Desarrollar herramientas, metodologías y puntos de referencia para evaluar las capacidades y el alcance de los modelos de IA de uso general y clasificar los modelos con riesgos sistémicos
  • Elaboración de códigos de prácticas de vanguardia para detallar las normas, en cooperación con los principales desarrolladores de IA, la comunidad científica y otros expertos
  • Investigar posibles infracciones de las normas, incluidas las evaluaciones para evaluar las capacidades de los modelos, y solicitar a los proveedores que adopten medidas correctoras
  • Preparar orientaciones y directrices, actos delegados y de ejecución y otras herramientas para apoyar la aplicación efectiva de la Ley de IA y supervisar el cumplimiento del Reglamento.
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad