Europa crea Europeum, una EDIC para trasladar la red EBSI
Europa crea Europeum, una EDIC para trasladar la red EBSI

Europa crea Europeum, una EDIC para trasladar la red EBSI

La Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI) se trasladará a un Consorcio Europeo de Infraestructura Digital (EDIC), denominado Europeum, que permitirá a la red EBSI entrar en plena producción. Así lo ha comunicado EBSI en su perfil de X. Una EDIC es un marco jurídico que ayuda a los estados miembros a establecer y ejecutar proyectos. La organización indica que su vibrante ecosistema «EBSI Early Adopter» está listo para entrar en producción.

De EBSI a Europeum

La decisión, adoptada por la Comisión Europea, tienen como objetivo profundizar en la colaboración de las tecnologías blockchain y Web3. Dichas tecnologías desplegarán y ampliarán el uso de la red EBSI para ofrecer servicios transfronterizos en toda la UE con especial atención a los servicios públicos, indica EBSI en un comunicado. «Europeum apoyará la cooperación transfronteriza entre autoridades públicas en Web3 y tecnologías descentralizadas, al tiempo que promoverá la interoperabilidad».

EBSI, RED BLOCKCHAIN DE EUROPA, INVITA A DESARROLLADORES WEB3

EBSI se presenta como solución de confianza para combatir la creación de falsificaciones, que han ido en aumento, gracias a las nuevas tecnologías (incluida la IA generativa). La red EBSI se encuentra actualmente en una fase piloto, con más de 40 nodos de red repartidos por toda Europa.

Europeum se basará en el ecosistema EBSI existente que ha hecho un uso innovador de Blockchain junto con Credenciales Verificables (una nueva tecnología Web3 desarrollada por EBSI que permite compartir y verificar credenciales de forma segura) y billeteras, para hacer que la información sea fácil de verificar y casi imposible de falsificar.

Respaldada por 10 miembros

La nueva entidad jurídica está respaldada por un grupo inicial de 10 miembros, siendo Bélgica el país anfitrión de Europeum.  También participan Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Eslovenia. Polonia ha solicitado unirse y EBSI espera que otros estados miembros lo sigan. Pueden unirse como miembros u observadores, al igual que los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

EBSI, EL INTERNET DE BLOCKCHAIN CON EL QUE EUROPA QUIERE PARECERSE A CHINA

EBSI afirma que la tecnología Web3 seguirá desempeñando un papel importante en la verificación de la información y el establecimiento de confianza en un mundo digital cada vez más complejo.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad