worldcoin kenia
worldcoin kenia

Kenia solicita el cierre de operaciones de Worldcoin en el país

Parlamentarios de Kenia han pedido a los reguladores del país el cierre de las operaciones del proyecto de criptomonedas Worldcoin, informa Reuters. Worldcoin, que fue lanzado en varios países del mundo por Tools for Humanity, empresa cofundada por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman. También ha levantado recelos en Gran Bretaña, Alemania y Francia. Los parlamentarios demandan leyes más estrictictas.

Criptoagosto: ¿Alguien sabe para qué sirve realmente el token WLD de Worldcoin?

Worldcoin Kenia

El Ministerio del Interior de Kenia informó el pasado mes de agosto de la suspensión de las actividades del proyecto hasta que las agencias gubernamentales evaluaban los riesgos potenciales para la seguridad pública. Sin embargo, Worldcoin todavía tiene presencia virtual en Kenia, pudiéndose acceder a él a través de Internet.

La Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Kenia debería «deshabilitar las plataformas virtuales de Tools for Humanity Corp y Tools for Humanity GmbH Alemania (Worldcoin), incluida la inclusión en la lista negra de las direcciones IP de sitios web relacionados», dijeron 18 legisladores, según Reuters.

Worldcoin, ¿una innovación o una distopía cripto?

Worldcoin fue ideado para arreglar lo que estropeaba la inteligencia artificial y antes de su lanzamiento, el pasado 24 de julio, era un proyecto muy esperado por las expectativas generadas en torno a su controvertida propuesta de generar una identidad única para cada persona a través del escaneo del iris.

Captura del iris

El protagonista de Worldcoin es un dispositivo bautizado con el nombre de The Orb. Este aparato de metal con forma de ojo es el responsable de realizar la captura de nuestros iris. The Orb es el elemento clave para que Worldcoin pueda demostrar que eres  humano y único (Proof of Personhood). Lo que muchos consideran una completa amenaza para la privacidad de las personas. WorldID, una identidad única global

Los responsables de Worldcoin, que dicen proteger la privacidad de los usuarios mediante criptografía ZKP (de conocimiento cero), afirman que su misión es impulsar una economía global más equitativa impulsada por internet.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad