Elon Musk demanda a Sam Altman, autor de ChatGPT y Worldcoin
Elon Musk demanda a Sam Altman, autor de ChatGPT y Worldcoin

Elon Musk demanda a Sam Altman, autor de ChatGPT y Worldcoin

Elon Musk ha demandado al fabricante de ChatGPT (OpenAI) y a su director ejecutivo Sam Altman, entre otros, por abandonar la misión original de la compañía: desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la humanidad, no para obtener ganancias, informa Reuters.

WorldCoin, el plan cripto del creador de OpenAI para arreglar la IA con el iris

La demanda, que fue presentada el jueves por la noche, dice que Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, originalmente se acercaron a Musk para crear una empresa de código abierto sin ánimo de lucro. Según los abogados de Musk, el enfoque de la compañía de querer ganar dinero violó dicho contrato. Los letrados sostienen que la compañía mantuvo el diseño de GPT-4, su modelo de IA más avanzado,  en completo secreto.

Elon Musk Sam Altman

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero renunció a su junta directiva en 2018. El año pasado, Altman fue despedido por la antigua junta directiva de OpenAI. El argumento fue que no estaba defendiendo la misión de desarrollar una IA en beneficio de la humanidad. Unos días después, Altman regresó a la empresa.

Worldcoin, ¿una innovación o una distopía cripto?

Altman también es el fundador del polémico proyecto Worldocin, lanzado hace poco más de un año. Altman creó Worldcoin para arreglar lo que estropeaba la inteligencia artificial. Se trataba de un  muy esperado por las expectativas generadas en torno a su controvertida propuesta de generar una identidad única para cada persona a través del escaneo del iris.

Worldcoin, la ID del iris del creador de OpenAI, se presenta en España

La pieza fundamental de Worldcoin es The Orb. Una esfera con forma de ojo con el que se realiza la captura de nuestros iris. The Orb es la pieza clave con la que la compañía de Altman pueda demostrar que alguien es humano y único (Proof of Personhood). Esta manera de demostrar la humanidad es considerada por muchas personas como una amenaza para la privacidad. Aun así, los responsables de la compañía no paran de sumar personas en todo el mundo, que prestan sus ojos a cambio de recibir pequeñas cantidades de dinero.

 ¿Alguien sabe para qué sirve realmente el token WLD de Worldcoin?

Recientemente, los responsables del proyecto escribían en su blog que a medida que avanza la IA, cada vez es más importante diferenciar entre los contenidos online generados por humanos y por la IA. El token de Worldcoin (WLD) cotiza en la actualidad a $7,79.  Desde su lanzamiento en julio de 2023, su valor se ha incrementado un 368%.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad