Precios de colecciones NFTs famosas se desploman hasta un 97%
Precios de colecciones NFTs famosas se desploman hasta un 97%

Precio de colecciones NFTs famosas se desploman hasta un 97%

Tras la euforia de 2021, cuando el término NFT fue elegida palabra del año por el diccionario británico Collins, los precios mínimos de los NFTs de alto valor han sufrido un desplome desde sus máximos históricos. Los valores expresados en Ethereum (ETH) han caído una media del 82% (34,6 ETH). En términos de dólares, estas piezas digitales registran pérdidas del 87,3$, según se desprende de un informe de CoinGecko. Colecciones como World of Women, Cool Cats o Moonbirds experimentaron descensos del 97% en el precio.

Precios NFTs

Los NFTs de alto valor, también denominados «Blue Chips», experimentan fuertes caídas en sus precios mínimos, que es el precio inicial al que se comercializa un NFT para subasta. Dichas caídas también han afectado a las tierras que se comercializan en formato NFT en los metaversos descentralizados. Los NFTs son representaciones digitales que expresan la propiedad de cualquier archivo digital incluidos en una blockchain. Imágenes, videos, documentos digitales, entre otros, pueden ser transformados en piezas digitales únicas.

Reino Unido mantiene «bajo revisión» la propuesta de lanzar un NFT

Colecciones

Además de las citadas más arriba, las colecciones Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks experimentaron las mayores caídas absolutas. Si se analizan sus precios mínimos, BAYC perdió la mayor cantidad en ETH (-120,2ETH) y CryptoPunks la mayor cantidad en dólares (-383.244). Sin embargo, ambas colecciones siguen siendo las mejores cotizadas y más buscadas.

Pudgy Penguins tuvo la caída menos pronunciada, disminuyendo su precio mínimo un 45,9% (3,3 ETH) y  un 38,9% de su máximo histórico (ATH). El comportamiento del precio de este activo se mantuvo gracias al esfuerzo realizado por el dueño de la colección, Luca Netz, que quiere hacer una marca de propiedad intelectual en la Web3.

Perspectivas de inversión para los NFT

Telefónica añade colección del juego Outer Ring en su mercado NFT

Las cinco principales colecciones de NFT de alto nivel con  precios más altos muestran mejores resultados a pesar de la caída en sus precios mínimos. Colecciones como  CryptoPunks, Mutant Ape Yacht Club (MAYC), Azuki y Pudgy Penguins obtienen caídas en sus precios en ETH desde un 45,9% a un 84,6%, obteniendo un mejor desempeño comparado con el resto de los NFTs de alto nivel, que exhiben caídas en el orden del 90,5% hasta un 95,7%.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad