Telefónica añade colección del juego Outer Ring en su mercado NFT
Telefónica añade colección del juego Outer Ring en su mercado NFT

Telefónica añade colección del juego Outer Ring en su mercado NFT

El mercado NFT de Telefónica ha añadido una colección de 50 NFTs del juego español Outer Ring. Los tokens no fungibles del videojuego desarrollado por la compañía navarra Nexxyo Labs están a la venta desde ayer a un precio de 130 Matic (88,21 €). Matic, el token de la red Polygon, cotiza ahora a 0,78 $. Cada uno de estos tokens dan acceso exclusivo a las demos del juego, eventos online, descuentos del 5% en merchandising, acceso a rifas entre los participantes y al ebook de la novela en la que está basada el videojuego.

El esperado videojuego español de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

En caso de no tener un NFT, los usuarios deberán disponer de 100.000 tokens de Galactic Quadrant (GQ) en una cartera o bien en las pools de liquidez o stake del proyecto. Outer Ring lanzó su Pre-Alpha el pasado mes de junio en Blink Galaxy, la plataforma donde Nexxyo Labs aglutina bajo la marca Maniac Panda Games los títulos de juegos propios y de terceros. Los NFTs de Outer Ring también pueden adquirirse a través de las cajas de botín o en el mercado del juego.

Maniac Panda dividió la Pre-Alpha en tres fases. La primera, ya concluida, se desarrolló entre el 28 de junio y 11 de julio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. (CEST). La segunda concluye el 25 de julio a las 8:00 p.m. (CEST). La tercera y última empezará el 26 de julio. En esta fase se podrá jugar sin restricciones 24/7. Los desarrolladores del juego establecieron las pausas para solucionar posibles problemas técnicos o realizar mejoras en la jugabilidad. 

elBulli de Ferran Adrià, 1ª experiencia de Telefónica para financiar proyectos con NFT

Además del juego de ciencia ficción Outer Ring, Telefónica también ha incorporado a su marketplace cinco NFTs de Van Gogh. Lo ha hecho a través de la plataforma Olyverse. Telefónica informa que próximamente incorporará otras colecciones de Olyverse vinculadas a Álvaro Morte, Carles Puyol, Kerem Bürsin o Elsa Pataky.

Otra de las novedades presentadas en el marketplace de Telefónica es la colección de NFTs del escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, representante de repentismo cubano (el arte de improvisar una letra/poesía con o sin música de fondo). La colección se llama «Décimas Vivas» y ofrece una experiencia de poesía y música diferente los 365 días del año. Gracias a la tecnología de realidad aumentada, la exposición puede verse en 3D mediante un dispositivo móvil. La colección cuenta con la colaboración de los cantantes Juanes, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Kevin Johansen y Pedro Guerra, entre otros. Cada NFT se vende a 50 euros la unidad. Parte de los beneficios se destinarán a promover escuelas y proyectos educativos que ayuden a poetas, repentistas y decimeros (juglar que recita versos).

¿Qué es Outer Ring, el metaverso Play to Earn de la española Nexxyo Labs?

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, afirma que el Marketplace permite a la compañía garantizar que los NFTs ofertados, además de ser realmente únicos, brindan a los usuarios experiencias detrás de la compra, con contenidos inéditos, experiencias enriquecidas, beneficios exclusivos o el apoyo a causas sociales.

Telefónica ha incorporado una nueva funcionalidad a su mercado NFT para asegurar y proteger a los usuarios que compren alguno de los NFTs disponibles. Se trata de Latch, un servicio comercializado por la compañía, que ofrece un segundo factor de autentificación. Latch permite tener un pestillo digital como capa extra de seguridad, indica la compañía.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad