Nike y EA Sports (FIFA) reavivan los NFTs con su asociación
Nike y EA Sports (FIFA) reavivan los NFTs con su asociación

Nike y EA Sports (FIFA) reavivan los NFTs con su asociación

La asociación entre EA Sports, nuevo nombre de los juegos FIFA, y Nike Virtual Studios vuelve a colocar los NFTs en el foco de la atención. Ambas compañías anuncian en un comunicado que su unión permitirá mejorar y personalizar la experiencia deportiva virtual de los fans de todo el mundo. Según Nike, la colaboración permitirá a los miembros de Swoosh, su tienda de ropa virtual y accesorios para avatares, y a los fans de Ea Sports expresar su estilo a través del juego. Nike es una de las marcas que mayor rentabilidad ha obtenido con los NFTs. En agosto de 2022 mostró $185,35 millones de facturación, según datos de Dune Analytics.

Nike, Dolce Gabbana y Tiffany facturan $223 millones con ventas de NFTs

Nike Ea Sports

Nike lanzó Swoosh el pasado mes de noviembre como una plataforma habilitada para web3 y como el hogar de sus creaciones virtuales. Ayer mismo anunció el fin de la venta de Our Force 1, su primera colección virtual de zapatillas, inspirada en el icónico modelo lanzado hace 41 años. El precio de venta fue de $19.82, como guiño al año en que salieron al mercado. Nike dijo ayer que aunque la venta había finalizado, el viaje de Our Force 1 continuaba.

Swoosh, la tienda de ropa virtual de Nike, el Facebook de la Web3

Swoosh está construida en Polygon y ha sido diseñada para que jugadores, consumidores y la comunidad en general pueda crear, comprar e intercambiar diferentes productos virtuales de Nike. Como camisetas, sudaderas, calzado, artículos deportivos y todo tipo de accesorios en formato NFT.. El objetivo de la plataforma es permitir que cualquiera pueda diseñar sus propios objetos digitales y que puedan utilizarse en videojuegos y otras experiencias inmersivas.

Liderar el mercado de fans del deporte

En este sentido, Nike informa que en futuros títulos de Ea Sports preven poner a disposición de los usuarios creaciones virtuales  especiales que permitan a los jugadores y miembros de la comunidad oportunidades únicas para desarrollar su creatividad a través del deporte y el estilo.

Cuando los mercados despertaron del crack FTX, Bitcoin todavía estaba allí

Sobre la asociación, Ron Faris, director general de Nike Virtual Studios, ha dicho que permitirá desbloquear nuevas e increíbles experiencias para la  comunidad Swoosh y los seguidores de EA SPORTS.

Por su parte, Andrea Hopelain, vicepresidenta sénior de marca de Ea Sports, ha indicado que su compañía está enfocada en liderar al conjunto de fans de los deportes. La nueva colaboración con Nike se encuentra en la intersección de la innovación, el deporte y la cultura, dijo Hopelain. Swoosh todavía está en una versión beta cerrada.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad