Reino Unido mantiene "bajo revisión" la propuesta de lanzar un NFT
Reino Unido mantiene "bajo revisión" la propuesta de lanzar un NFT

Reino Unido mantiene «bajo revisión» la propuesta de lanzar un NFT

El Gobierno de Reino Unido mantiene bajo revisión la propuesta de lanzar un NFT en Royal Mint (institución que acuña las monedas en el país). El Tesoro de Su Majestad responde así a una pregunta formulada por un grupo de legisladores del Comité del Tesoro el pasado 17 de mayo. El Ejecutivo responde que no está procediendo con el lanzamiento de un NFT en este momento, pero mantendrá la propuesta bajo revisión.

Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido que encargó un NFT a la Royal Mint

Sobre este asunto, el Gobierno informa que no se ha utilizado dinero de los contribuyentes directamente para financiar el proyecto. El encargo a Royal Mint fue realizado por el actual ministro de Reino Unido en abril de 2022, cuando ocupaba la cartera de Hacienda. La idea del lanzamiento del NFT formaba parte de un ambicioso plan para convertir Reino Unido en «un centro global de tecnología e inversión en criptoactivos». El Comité del Tesoro indica en su escrito que el mundo ha cambiado significativamente desde abril de 2022 y duda que la demanda siga siendo la misma en el campo de los NFTs.

En el mismo escrito, el Ejecutivo británico descarta regular la actividad comercial y de inversión minorista en criptoactivos como juegos de azar y no como un servicio financiero. El Tesoro argumenta que crearía una desalineación con los estándares y enfoques internacionales de otras jurisdicciones importantes, incluida la UE. «Iría completamente en contra de las recomendaciones acordadas en todo el mundo por parte de organizaciones internacionales y organismos de establecimiento de estándares. Incluida la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20», indica.

Criptoactivos juegos de azar

Dichas recomendaciones, recuerda el Tesoro, se basan en el principio de «misma actividad, mismo riesgo, mismo resultado regulatorio». La propuesta de regular los criptoactivos como juegos de azar partió de un grupo de legisladores del Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes el pasado mes de mayo. «Cualquier actividad de criptoactivos que realice una función similar y presente riesgos similares a los del sistema financiero tradicional (por ejemplo, operar una plataforma de negociación o brindar servicios de custodia) está sujeta a una regulación que garantice resultados equivalentes», indica el informe del comité de Hacienda.

El Tesoro de Reino Unido lanzará un NFT y regulará las stablecoins como medio de pago

El Gobierno británico indica que la industria de los criptoactivos está muy globalizada y, a menudo, no tiene fronteras. En este sentido, recuerda que los consumidores de Reino Unido pueden acceder actualmente a productos y servicios proporcionados por firmas extranjeras o aplicaciones y protocolos sin un nexo geográfico claro. «Si Reino Unido adoptara unilateralmente un sistema que no está en sintonía con los enfoques adoptados a nivel mundial, esto podría impulsar la actividad de criptoactivos en el extranjero, reduciendo la oportunidad del Reino Unido de hacerlo más seguro y capitalizar los beneficios potenciales, dejando a los consumidores expuestos a riesgos residuales».

Reino Unido regulará las stablecoins para liderar los nuevos servicios financieros

El Tesoro reconoce el potencial de algunas formas de criptoactivos y sus tecnologías subyacentes para ofrecer beneficios a los servicios y mercados financieros. Cita el potencial de las tecnologías de criptoactivos para mejorar la eficiencia y reducir el coste de realizar pagos. Especialmente transfronterizos y en países de bajos ingresos y con sectores financieros menos desarrollados.

El Gobierno británico también planea establecer sandboxes de Infraestructura del Mercado Financiero (FMI). El primer FMI Sandbox se implementará este año y será administrado por la FCA y el Banco de Inglaterra. Los FMI permitirán a las empresas experimentar con DLT y otras tecnologías para proporcionar los servicios de infraestructura que sustentan los mercados financieros.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad