Crossmint, una potente plataforma NFT con sello español
Crossmint, una potente plataforma NFT con sello español

Crossmint, el ChatGPT para crear y vender NFT de origen español

Crossmint es un compañía de origen español que se ha propuesto llevar la tecnología de los NFTs al alcance de cualquier persona con tan solo un par de clics. La empresa surge de las dificultades técnicas que entraña aplicar la tecnología de los NFTs al ámbito de los negocios, bien sean personales o empresariales. Programar, mintear, desplegar y custodiar colecciones de NFTs son palabras que asustan a la mayoría de personas y organizaciones.

En este sentido, Crossmint podría significar para los NFTs lo que ChatGPT ha significado para la IA: la adopción generalizada. En definitiva, Crossmint es una potente plataforma Web que ofrece servicios para habilitar la venta de NFTs utilizando distintos medios de pagos en diferentes mercados NFT. También facilita herramientas para la generación, organización, programación y custodia de dichos NFT de forma segura. Todo ello sin tener conocimientos de tecnología cripto/blockchain.

Apple recibe fuertes críticas por eliminar aplicación de red social Damus

Fundada por Rodri Fernandez Touza y Alfonso Gomez-Jordana, a través de su empresa Paella Inc, Crossmint permite su integración con tecnologías Web2 y Web3.

Rodri Fernandez Touza y Alfonso Gomez-Jordana, son los fundadores de Crossmint

A estos dos grandes visionarios del sector NFT les acompaña un equipo integrado por personas procedentes de Google, Meta, Whatsapp, Amazon, Coinbase u Oracle. La compañía cuenta con presencia en Nueva York, Miami, Madrid o Buenos Aires.

Un equipo multidisciplinar que ha llegado desde algunas de las mayores empresas del mundo
El equipo multidisciplinar de Crossmint ha trabajado en algunas de las mayores empresas del mundo

Objetivo y servicios de Crossmint

El objetivo principal de Crossmint es ofrecer a las personas herramientas que faciliten la generación, despliegue, venta y custodia de NFTs, en plataformas como Ethereum o Solana. Para conseguirlo, el equipo ha creado una serie de servicios que facilitan dicha tarea con tan solo un par de clics:

Payments

Es un servicio para realizar la venta de NFTs de forma muy sencilla. Al ser un servicio no-code, el usuario no tendrá que codificar nada. Solo hay que hacer login en CrossMint, habilitar el servicio y ya podrá colocar el botón de «Compra con CrossMint», lo que  dará acceso a una pasarela de pago muy completa. Si eres un creador de NFTs, esta pasarela permitirá a tus seguidores comprar los NFTs publicados en tu Web. Lo mismo, en el caso de ser una empresa.

Los 6 pasos clave para lanzar una STO

El servicio permite habilitar compras con tarjetas de crédito (MasterCard, VISA, American Express). Plataformas de pago digitales, como Klarna, Apple Pay, Google Pay, Wechat Pay y AliPay. Además, ofrece soporte a las cadenas de Ethereum, Polygon, Solana, Cardano, Binance, Arbitrum, Optimism. Próximamente se ampliará a Base (de momento solo soporta testnet), Flow, Immutable X o Avalanche, entre otras cadenas EVM. Todo esto puede llevarse a cabo haciendo uso de una interfaz de compra limpia y sencilla de usar, haciendo ameno su uso a los potenciales compradores.

Colección NFT Azuki Elementals recauda $ 38 millones en 10 minutos

Crossmint Payments y su interfaz resulta muy sencilla de usar
La interfaz de Crossmint Payments es muy sencilla de usar

Crossmint Payments se convierte así en una valiosa herramienta para crear webs personalizadas y poder ofrecer NFTs sin tener que hacer uso de mercados como OpenSea o Rarible para desplegarlos. Sin duda, una potente herramienta para los creadores de arte digital, música, cine o cualquier otra tienda que quieran independizarse o compatibilizar su presencia con los grandes mercados.

El dinero de Wall Street trae la criptoprimavera y nubes sobre los exchanges

Una función interesante de Crossmint Payments es la capacidad de permitir pagos cruzados. Es decir, poder recibir pagos en monedas distintas a las que son utilizadas por el NFT en su interacción. Por ejemplo, podemos desplegar un NFT en la red Solana, pero al mismo tiempo recibir pagos en otras criptomonedas, como ETH, por dicho NFT. La plataforma Crossmint se encarga de todo lo necesario para hacer la conversión y habilitar el mint del NFT y que este llegue al comprador sin problemas. Incluso,  Crossmint Payments ofrece la opción de NFT prepagados, perfectos para generar actividades de preventa a quienes se muestren interesados.

Minting API

El segundo gran servicio de Crossmint es su API de minting o generación de NFTs. Esta es una herramienta del tipo yes-code o de programación que permite generar NFTs sobre cualquiera de las cadenas de bloques soportadas por la plataforma.

Las API de Crossmint son independientes del sector y pueden usarse para la mayoría de casos de uso de NFT:

  1. Campañas de marketing de marca. Crosmint indica que Diageo es usuario de esta plataforma. Permitió a los espectadores del partido de Acción de Gracias de la NFL escanear un código QR en pantalla para reclamar un NFT que desbloqueaba  donaciones a los veteranos.
  2. Fidelización. Cinemark, junto con HangXYZ, envió un correo electrónico a su lista de 150.000 miembros Platinum para canjear un raro coleccionable. Gracias a la API de Crossmint, sus usuarios no tuvieron que pasar por el tedioso proceso de crear carteras antes de la campaña.
  3. Unir el mundo físico y digital. McFarlane Toys utiliza la API de Crosmint para producir gemelos digitales de juguetes físicos, como las figuras de Batman, que los usuarios pueden importar a los videojuegos.
  4. Autenticación. Moser, junto con Deloitte, usaron la  API de Crossmint para emitir certificados de autenticación para una de sus colecciones exclusivas de relojes.
  5. Venta de entradas y recibos. La API de Crossmint se ha empleado para emitir entradas de eventos o adjuntar certificados o regalos a compras de comercio electrónico.

A través de su API, Crossmint también permite emitir NFT Dinámicos. Esto significa que el contenido de dichos NFTs puede actualizarse con el tiempo.

El esperado videojuego español de ciencia ficción Outer Ring ya está disponible

Crossmint ofrece herramientas y API para cumplir con cualquier tipo de uso
Crossmint ofrece herramientas y API para cualquier tipo de uso

NFT Wallets

Uno de los productos más recientes de Crossmint es su servicio de NFT Wallets (NFT Wallets-as-a-Services o NFTWAAS). Está  pensado para facilitar la gestión y custodia de nuestros NFTs de forma sencilla y segura, abstrayendo al usuario de complicados conceptos criptográficos o de blockchain. Entre las principales características de este servicio se encuentran:

  1. Total abstracción de la temática blockchain para usuarios que solo quieren resguardar de forma segura sus NFTs.
  2. Capacidad de trabajar con cualquier tipo de autenticación. Puedes usar Stytch, auth0, Firebase, Dynamic, entre muchas otras formas.
  3. Sin contraseñas para no complicarse con ellas.
  4. Sin prompts para aprobar operaciones.
  5. Cuenta con capacidad para subsidiar comisiones de gas.
  6. Capacidad total de recuperación de activos y de la wallet en sí.
  7. Seguridad multi-partita (MPC) gracias al uso del stack tecnológico de Fireblocks, líder del sector de wallets crypto.
  8. Capacidad para crear wallets públicas o invisibles, según lo requiera el usuario.

Las wallets invisibles es una de las características más nuevas en este sentido. El equipo anunció este nuevo servicio recientemente en su cuenta de Twitter:

Gracias a todo el trabajo que ha llevado construir estas herramientas, Crossmint es a día de hoy una de las opciones más interesantes para desarrollar colecciones de NFTs. Tanto para personas, como para organizaciones que no quieren complicarse la vida entendiendo los conceptos de la tecnología blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad