Alibaba se suma a Microsoft y elige la IA de Meta: Llama

Alibaba es la primera empresa china en admitir Llama, el modelo de IA de código abierto de Meta, informa Reuters. Esto permite a las empresas chinas desarrollar nuevos programas a partir del modelo.

Large Language Model Meta AI 2 (Llama) es un nuevo modelo de lenguaje que impulsa una IA de código abierto capaz de generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido y responder preguntas. El modelo está entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Igualmente, tiene la capacidad de acceder y procesar información del mundo real con una conexión a Internet. Llama 2 fue lanzada este mes para ofrecer a las empresas una alternativa gratuita a los modelos de IA de OpenAI y Google.

Cómo Microsoft puede crear servicios blockchain con Llama, la IA de Meta

LLama Alibaba

Meta llegó a un acuerdo con Microsoft para ofrecer soporte para Llama 2 en Azure y Windows el pasado 18 de julio. Ambas compañías indicaron entonces que compartían el compromiso de democratizar la IA y sus beneficios. Microsoft dijo entonces estar encantada de ser el socio preferido de Meta en el lanzamiento de su nueva versión de Llama 2 para clientes comerciales por primera vez. Sin embargo, como hemos visto, la IA de Llama también está disponible para otros proveedores de nube, como es el caso de Alibaba.

Los chips, en el corazón de la guerra tecnológica entre China y EEUU

El acuerdo entre Alibaba y Meta se produce en un momento en que Estados Unidos quiere restringir el acceso de las empresas chinas a muchas tecnologías relacionadas con IA desarrolladas en el país. Sobre todo, en el área de los semiconductores de IA.  Llama2 permitiría a Alibaba promover sus propias soluciones de IA al mantenerse al tanto de los últimos desarrollos en la tecnología. No obstante, Alibaba precisa que si un cliente quiere usar Llama2 para ofrecer servicios al público chino, deberá cumplir con las leyes chinas y evitar prácticas y contenidos que puedan dañar al país.

Gratis

Llama 2 está disponible para que cualquiera pueda utilizarlo. Incluso, para uso comercial. El modelo y todas las herramientas para explotar sus posibilidades están disponibles en la web oficial de Llama 2. Será de uso gratuito para empresas con menos de 700 millones de usuarios activos al mes. Los programas con más usuarios deberán negociar una licencia de Meta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad