Dinero DeFi, Uniswap y ballenas: 13.000 millones de $ en DEX en últimos 30 días

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Uniswap ha sido capaz de absorber casi siete de cada diez dólares comercializados en la última semana en los intercambios descentralizados. Esto en un contexto de un intenso flujo.

El volumen de dinero comerciado en los intercambios descentralizados (DEX) en los últimos treinta días subraya el importante papel que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) está desempeñando entre los inversores. Según Dune Analytics, en los últimos treinta días se comercializaron casi 13.000 millones de dólares en los DEX, lo que significa un incremento del 172 por ciento con respecto a los treinta días anteriores. Sólo en las últimas 24 horas, el volumen aumentó un 8 por ciento respecto al día anterior. Con un total de 1.420 millones de dólares, a la hora del cierre de esta información.

El principal responsable de estas cifras es Uniswap, el intercambio más utilizado en Ethereum, que en las últimas 24 horas movió 1.090 dólares, frente a los 204 de Curve, el segundo en la lista. 

Uniswap, el viejo capital

Uniswap, un protocolo descentralizado para intercambiar criptomonedas y, especialmente, tokens ERC20, recaudó 11 millones de dólares en fondos de Serie A recientemente. La operación, liderada por Andreessen Horowitz también contó con inversiones de USV, Paradigm, Version One, Variant, Parafi Capital, SV Angel y A.Capital. Como informamos en Observatorio Blockchain, el viejo capital ya empieza a alimentar al nuevo capital.

También puede interesarte: Finanzas descentralizadas (DeFi), imán para ahorradores en tiempos de crisis

Además, el pasado 30 de agosto, Uniswap llegó a superar en volumen a la casa de cambio norteamericana Coinbase Según informó CoinTelegraph, la plataforma procesó 426 millones de dólares, frente a los 349 millones de Coinbase Pro. Los precios de Coinbase Pro a diferencia de lo que sucede en Coinbase, se fijan en función del mercado interno de los usuarios en la casa de cambio.

Buena parte del logro de Uniswap se debe a que muchos tokens de gobernanza relacionados con DeFI, se lanzan en Uniswap antes de ser lanzados en los intercambios centralizados. El éxito de Uniswap ha sido tal que ya cuenta con una bifurcación. Se trata de SushiSwap, un nuevo protocolo descentralizado que logró bloquear más de 1.300 millones de dólares en tan solo cinco días.

Ballenas jugando a juegos de ballenas

La principal diferencia entre SushiSwap y Uniswap es que la nueva bifurcación facilita a los usuarios participar en su desarrollo. Así, su token Sushi permite a los titulares contar con derechos de gobernanza y tener la propiedad del protocolo. A primera vista, parece estar más en sintonía con las demandas de la comunidad, pero la clave es saber quién está detrás de SushiSwap.

https://twitter.com/haydenzadams/status/1300764559154835456?s=20

Respecto a su competidor, el fundador de Uniswap, Hayden Adams, ha dicho son solo ballenas jugando juegos de ballenas y tratando de sacar provecho de un ciclo de publicidad y valor creado por Uniswap. Lo que parece claro es que entre ballenas, ya sean del viejo o del nuevo capital, anda el juego.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *