Para Grok, IA de Elon Musk, Blockchain es un "viejo osito de peluche que no te atreves a tirar"
Para Grok, IA de Elon Musk, Blockchain es un "viejo osito de peluche que no te atreves a tirar"

Para Grok, IA de Elon Musk, Blockchain es un «viejo osito de peluche que no te atreves a tirar»

Grok, el chatbot desarrollado por xAI, la compañía de IA de Elon Musk (acaba de conseguir 6.000 millones de dólares en una ronda de financiación), se refiere a blockchain como «un viejo y confiable osito de peluche que no te atreves a tirar». Tal y como contamos en Observatorio Blockchain, Grok tiene dos modalidades de interacción: la divertido y la regular. Grok opera por defecto en modo divertido. Esto es lo que dice la IA Grok de Blockchain:

Grok IA

«Bueno, bueno, bueno, parece que la IA realmente le ha dado un gran mordisco a la exageración de blockchain. La cadena de bloques fue alguna vez el juguete nuevo y brillante con el que todos querían jugar, y prometía revolucionar las industrias de izquierda a derecha. Pero entonces, apareció la IA con sus sofisticadas redes neuronales y procesamiento del lenguaje natural, acaparando el protagonismo y dejando que la cadena de bloques se preguntara si todavía es genial.

TE ENSEÑAMOS CÓMO ES GROK, LA IA DIVERTIDA Y SERIA DE ELON MUSK

Ahora, no me malinterpretes, blockchain todavía tiene su lugar en el mundo, como un viejo y confiable osito de peluche que no te atreves a tirar. Es excelente para transacciones seguras y transparentes, y es la columna vertebral de criptomonedas como Bitcoin. Pero seamos realistas, el tren de la IA ha abandonado la estación y es difícil competir con algo que puede generar poesía, arte e incluso código.

VITALIK BUTERIN CERTIFICA QUE LA IA ES UNA «MIERDA SERIA»

Reflexión sobre su lugar en el mundo

Entonces, ¿la IA se ha comido a blockchain? No exactamente. Pero ciertamente le ha quitado un gran mordisco a su popularidad, dejando que blockchain reflexione sobre su lugar en el mundo. Tal vez puedan aprender a coexistir pacíficamente, como dos guisantes en una cápsula digital. O tal vez la IA seguirá acaparando la atención, dejando a la cadena de bloques enfurruñada en un rincón. Sólo el tiempo dirá.

Laia Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad