SBI, el gigante japonés de servicios financieros, ha lanzado un nuevo tipo de producto para depósitos en Bitcoin. El servicio, denominado “VC Trade Lending”, ofrece un interés del uno por ciento, impuestos incluidos, para depósitos de bitcoin a 84 días. La cantidad mínima de inversión es 0,5 BTC y la máxima, 5 BTC.

La compañía describe VC Trade Lending como un servicio que permite a los clientes alquilar sus criptoactivos y recibir intereses en función de la cantidad y el período que permanezcan en depósito. SBI india en una nota que, además de bitcoin, en el futuro prevén ofrecer XRP y ETH.  Y también para otros tipos de período de préstamo.

Sin tarifas de administración

SBI resalta en su comunicado que no hay tarifas de administración de cuenta, tarifas anuales de membresía, tarifas de depósito en yenes japoneses y tarifas de recepción y entrega para los activos criptográficos. Sin embargo, indica que sí se cobrará una tarifa por retirar yenes japoneses.

SBI compra el exchange TaoTao, tras descartar la oferta de Binance

El grupo financiero SBI es socio de Ripple desde el año 2016, cuando lanzaron conjuntamente SBI Ripple Asia para expandir sus servicios en el continente asiático. SBI Ripple Asia justifica su razón de ser en  la evolución de las demandas de pago y el comportamiento de los clientes.

Nueva plataforma de pago para instituciones financieras

El comercio electrónico transfronterizo y la expansión comercial de las empresas japonesas en Asia están generando nuevas necesidades en torno a las divisas, indica SBI Ripple Asia. Como resultado, la empresa anuncia que está trabajando en una nueva plataforma de pago para instituciones financieras. En este sentido,  explica que está trabajando para acelerar la tendencia de las tecnologías basadas en blockchain y expandir la tecnología RC-cloud en el extranjero.

Santander y Ripple se unen para enviar dinero a EE.UU. desde Latinoamérica

El banco español Santander, que invirtió cuatro millones de euros en Ripple en 2015, a través de InnoVentures, actualmente Mouro Capital, construyó en la blockchain de Ripple la aplicación One Pay FX. El objetivo no es otro que facilitar transacciones transfronterizas más rápidas y transparentes. La aplicación fue lanzada en abril de 2018, como el primer servicio de transferencias internacionales basado en blockchain en España, Reino Unido, Brasil, Polonia, Chile y Portugal.

El pasado mes de julio, Santander agregó varios países más y anunció la ejecución de transferencias transfronterizas por valor de 450 millones de euros desde el lanzamiento de One Pay en 2018. Quizá, en breve, al hilo de lo innovadoras que están resultando las criptomonedas en las finanzas, Banco Santander anuncie un servicio similar al de SBI.

Foto de sasint, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,461.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,161.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.79
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.59
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.48
  • stellarStellar (XLM) $ 0.257588
  • moneroMonero (XMR) $ 213.12
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad