coinbase criptomonedas

Coinbase, el exchange de criptomonedas donde el banco español BBVA invirtió en una ronda de financiación llevada a cabo en 2015, espera impaciente el visto bueno para cotizar en Nasdaq. Al poco tiempo de invertir en ella, la entidad financiera española se refería a Coinbase como la empresa que domesticaría bitcoin.

Coinbase, el exchange que BBVA dijo que domesticaría Bitcoin, toca Wall Street

En el formulario S-1 presentado hace dos días ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC),  Coinbase envía una copia del mismo a Satoshi Nakamoto a la dirección del bloque génesis de Bitcoin. Un gesto simbólico hacia el padre de todas las criptomonedas en un día importante para el exchange.

Desde su nacimiento en 2012, Coinbase afirma haber negociado más de $456.000 millones en su plataforma. El popular exchange norteamericano relata en la documentación enviada a la SEC que a 31 de diciembre almacenaba y custodiaba más de de $90.000 millones en activos fiduciarios y criptográficos de sus clientes. En 2020, Coinbase, domiciliada en Delaware, obtuvo unos ingresos de $1.300 millones de dólares y beneficios por valor de 322 millones. En la misma fecha, el valor total de los criptoactivos de Coinbase representaba el 11,1% de la capitalización total del mercado de criptoactivos. A día de hoy, la compañía cuenta con 43 millones de usuarios minoristas, 7.000 institucionales y 115.000 socios relacionados con la criptoeconomía, repartidos por 100 países.

Coinbase confiesa que mantiene criptomonedas en su tesorería desde 2012

Una compañía sin sede

Las cifras de Coinbase, además de una buena noticia para los accionista de la compañía, subrayan el enorme potencial de la industria de las criptomonedas. Esta empresa, cofundada y dirigida con mano firme por Brian Armstrong, ha basado su estrategia de crecimiento en parecerse a un banco. Su apuesta por la seguridad y la simplificación de uso han sido sus bazas principales para acercarse al publico mayoritario.

Coinbase, el exchange que BBVA dijo que domesticaría Bitcoin, toca Wall Street

Como bien dice Caitlin Long, CEO del banco digital Avanti Bank & Trust y una de las personas que más ha contribuido a hacer de Wyoming un estado amigable con las criptomonedas, el mundo realmente ha cambiado. Long muestra en un tuit que en la casilla del documento presentado ante el regulador donde pone dirección no aparece ninguna. El formulario recoge que Coinbase se convirtió en una empresa remota y sin sede en mayo de 2020.

Sobre este asunto, Armstrong ha escrito en el blog de la compañía que Coinbase es una empresa descentralizada y sin sede. Al parecer, Coinbase tomó esta decisión como consecuencia de la pandemia. En el primer trimestre de 2020, solo el 28% de los nuevos empleados vivía fuera de California. En la actualidad, el 58% de las nuevas contrataciones son de fuera del estado, dice Armstrong.

CEO Coinbase ve el periodismo de referencia fuera de los medios convencionales

Pese a lograr presentar números expectaculares ante la SEC, Coinbase reconoce que el  viaje no ha sido lineal.  La compañía cita como riesgo para la evolución de su negocio que la mayoría de sus ingresos netos provienen de transacciones en Bitcoin y Ethereum. Si la demanda disminuye y no se reemplaza por nuevas demandas de activos criptográficos, la situación financiera de la compañía podría verse afectada negativamente, indica.

Coinbase, participado por BBVA, fuerte dependencia de 2 criptomonedas

De hecho, la mayor parte de los ingresos netos de 2020 provienen de las tarifas de transacción generadas por la compraventa y comercialización de Bitcoin y Ethereum. “Ambos generaron más del 56% del volumen comercial total en nuestra plataforma”, indica Coinbase.

Coinbase, el exchange donde BBVA invirtió en 2015, quiere cotizar en bolsa

Claramente, si los mercados de Bitcoin y Ethereum bajan sus precios, la cuenta de resultados del exchange se vería afectada. También cita como factores de riesgo la reducción en las recompensas mineras de bitcoin, el cronograma de desarrollo y lanzamiento de Ethereum 2.0. o los problemas de escalabilidad de ambas blockchains.

Otros factores de riesgo recogidos en el documento son las tarifas que conllevan las transacciones en las redes de Bitcoin y Ethereum, la identificación de Satoshi Nakamoto o la transferencia de bitcoins por parte de Satoshi.

Foto de Danganhfoto, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,088.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,439.69
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.42
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 309.19
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,094.99
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.608629
  • eosEOS (EOS) $ 8.59
  • moneroMonero (XMR) $ 345.02
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.29
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja