Coinbase, la casa de criptomonedas que ha basado su éxito en parecerse a un banco, por fin ha anunciado que quiere cotizar en bolsa. Ayer escribió en su blog su intención de convertirse en empresa cotizadas con una propuesta de cotización directa de sus acciones ordinarias de Clase A. Coinbase eligió a Goldman Sachs el pasado diciembre como compañero para su salida a bolsa.
En realidad, el popular exchange estadounidense lleva preparándose desde 2012, que fue cuando nació, para pisar Wall Street. Su CEO y fundador, Brian Amstrong, de 38 años de edad y con una doble licenciatura en Economía y Ciencias de la Computación por la Universidad de Rice (Houston), nunca se ha desviado del camino trazado. Amstrong siempre ha expresado abiertamente su intención de convertir Coinbase en la NYSE de los criptoacitvos. Además, la propia NYSE figura entre sus accionistas.
Coinbase, BBVA y la bosla
Por todo ello, no resulta extraño que sea este exchange el que muestre el camino de Wall Street al resto de casas de cambio de criptomonedas. El banco español, BBVA, invirtió en Coinbase en 2015, en una ronda de financiación donde la casa de criptomonedas logró una recaudación de 75 millones de dólares.
Coinbase, el exchange que BBVA dijo que domesticaría Bitcoin, toca Wall Street
Al poco tiempo de su participación en el accionariado de Coinbase, la entidad financiera española se refería al exchange en sus publicaciones como la compañía que domesticaría bitcoin. A día de hoy, Coinbase cuenta con más de 40 millones de usuarios verificados, 90.000 millones de dólares en su plataforma, tiene presencia en más de 100 países y reúne a 1.200 empleados.
Aunque la participación de BBVA en la compañía no es muy alta, las cifras de Coinbase hacen presagiar muy buenas noticias para el banco español. Resulta curioso que Coinbase sea la primera casa de cambio de criptomonedas en salir a bolsa y que BBVA sea uno de los primeros bancos del mundo en ofrecer servicios de compraventa de bitcoin. Sin duda, la inversión de BBVA en el exchange norteamericano hace seis años subraya el espíritu innovador de la entidad financiera.
La primera vez que se supo de las intenciones de Coinbase de cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos fue el pasado mes de julio, cuando Reuters anunció que la entidad mantenía conversaciones para contratar bancos de inversión y firmas de abogados.
CEO Coinbase ve el periodismo de referencia fuera de los medios convencionales
Negociar tokens como valores por las bolsas
Además de la Bolsa de Nueva York o BBVA, Coinbase cuenta entre sus accionistas con importantes firmas vinculadas a las finanzas tradicionales. Como Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, USAA o Ribbit Capital.
La ambición de Amstrong no se detiene en Wall Street, en su cabeza ronda la idea de convertir Coinbase en el lugar donde los usuarios puedan negociar tokens clasificados como valores por las bolsas más importantes del mundo. En el TechCrunch Disrupt de hace tres años apuntó que cualquier proyecto de código abierto, organización benéfica, fondo, o los nuevos tipos de organizaciones descentralizadas y sus Dapps tendrán sus propios tokens.
Foto del canal defiance.news
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter
- Paula Pascual, la mujer que significó a Madrid como Hub Web3 - 19 octubre, 2024
- Edwin Mata: «La estandarización de la tokenización en la economía llegará en 2030» - 22 mayo, 2024
- Sothebys subasta un poema de Ana María Caballero inscrito en Bitcoin - 17 enero, 2024