ComGo, plataforma para proyectos solidarios en la blockchain de IBM, suma ocho ONGs con presencia en España

BlockchainUltimas noticias

Written by:

ComGo, la primera plataforma blockchain para gestionar proyectos solidarios, tendrá participación de ocho ONGs con presencia en España. ComGo es como una plataforma blockchain diseñada para administrar proyectos de carácter solidario. Con la intención de llevar transparencia, confianza y eficiencia a esta clase de iniciativas. De igual forma, busca medir realmente el impacto social que generan los proyectos día a día.

Recientemente, la plataforma ha contado con la integración de ocho Organizaciones No Gubernamentales, con el fin de participar en la fase piloto del sistema, las ocho con presencia en territorio español.

Las organizaciones que formarán parte de esta plataforma piloto, serán la Fundación Recover, que cuenta con una red de trabajo y voluntarios en diversos lugares de África. Apoyando el desarrollo y la gestión de hospitales sin ánimo de lucro, que puedan ayudar a llevar una asistencia sanitaria y atención clínica digna a las poblaciones de África. Por otro lado, Farmacéuticos Sin Fronteras, Cáritas, Fundación Exit, Orden de MaltaHomeless EntrepreneurKUBUKAIt-willbe.org, serán parte del proyecto blockchain.

Gestión transparente y eficiente

La plataforma blockchain de ComGo, está construida sobre la cadena de bloques del gigante tecnológico empresarial IBM. Los principales rasgos que destacan al proyecto, son el entorno digital que ofrecen para la gestión de las iniciativas sociales, de forma transparente y eficiente, su medición del impacto, con el que cada donante podrá conocer cuánto ayuda su aporte y la auditoria transparente, donde cualquier persona puede tener acceso al movimiento de donaciones de la organización.

Las donaciones y la red de trabajo solidario, están abiertas para cualquier persona, empresas y organizaciones sociales, sin fines de lucro, como las ONG, que ahora forman parte de la plataforma. Además, parte de las acciones realizadas por ComGo en sociedad con las ONG, destacan labores sociales en India, Camerún, Kenia, Madrid y Uganda, con proyectos educativos, de sanidad, inclusión y apoyo a las madres jóvenes.

Arancha Martínez, CEO de ComGo en España, explicó parte de lo que buscan lograr en esta primera fase piloto, asegurando que lo importante es “permitir que el sector pueda aprovechar la oportunidad que el blockchain ofrece para crear un cambio sistémico”, según declaraciones a Europa Press, señalando además que “nunca antes las entidades sociales habíamos ofrecido a nuestros donantes y colaboradores la posibilidad de conocer el día a día de un proyecto a través de Internet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *