China yuan digital alipay

Todos los ciudadanos que participan en los pilotos del yuan digital de China ya pueden descargar la aplicación en las tiendas de Apple y Android, para hacer uso de ella en el país. Así lo ha informado el periódico estatal People’s Daily. La nueva billetera disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android ha sido emitida por el Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBoC).

Yuan digital, Apple Android de China

Los usuarios solo podrán hacer uso de la aplicación si se encuentran en las ciudades: Shenzhen, Suzhou, Xiong’an, Chengdu, Shanghai, Hainan, Changsha, Xi’an, Qingdao y Dalian. Las personas de Beijing que se encuentren en las partes de la ciudad donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes, también podrán acceder a la aplicación, recoge el diario. People’s Daily apunta que se trata de una señal de progreso significativo, pero precisa que el yuan digital aún se encuentra en una fase prueba, investigación y desarrollo.

Los puntos clave del yuan digital de China, el dinero de «anonimato controlable»

Aunque no ha habido información oficial al respecto, el yuan digital podría entrar en circulación en el país el próximo mes. O, al menos, en Pekin, que es donde se celebran los Juegos de Invierno, que tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero. People’s Daily indica que el Banco Central de China publicó el libro blanco de su moneda digital el pasado 16 de julio. En dicho documento se pone de manifiesto que el renminbi (RMB) es una moneda de curso legal emitida por el Banco Popular de China. El RMB se utiliza principalmente para satisfacer las necesidades de pagos minoristas nacionales, indica el citado medio.

20,87 millones de billeteras personales

Según el whitepaper del Banco Central de China, el e-CNY tendrá todas las funciones básicas del dinero: unidad de cuenta, medio de cambio y depósito de valor. Por tanto, la emisión y circulación del yuan digital será idéntica a la moneda física y tendrá el mismo estatus legal. El Banco Popular de China será el centro del sistema operativo y los encargados de hacer circular la moneda serán los operadores autorizados y los bancos comerciales. El documento señala que el yuan digital está enfocado para sustituir el dinero en efectivo existente en la actualidad. Se seguirá imprimiendo dinero físico hasta que cese la demanda, por lo que en sus inicios  coexistirá con el yuan físico.

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital

A finales de junio de 2021, existían más de 1,32 millones de escenarios piloto para el yuan digital. Entre ellos, seguros de vida, servicios de catering, transporte, compras y servicios gubernamentales. Durante todo este tiempo se han abierto más de 20,87 millones de billeteras personales y 3,51 millones de billeteras públicas. El número total de transacciones ha ascendido a 70,75 millones, con un monto aproximado de 34,5 mil millones de yuanes, recoge People’s Daily

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad