Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo
Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

Primer ministro japonés: Web3 es parte del nuevo capitalismo

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha dicho que la Web3 es parte del nuevo capitalismo y destaca su potencial para conducir al cambio social. Kishida, informa Coinpost, pronunció estas palabras en la inauguración de la Conferencia «WebX», organizada por la compañía de noticias. En un mensaje grabado en video, Kishida se refirió al nuevo capitalismo de su administración y apeló a la resolución de problemas sociales como motor de crecimiento. En este sentido, afirmó que su gobierno está trabajando para mejorar el entorno para promover Web3. La conferencia reunirá a los principales líderes globales de la industria Web3 durante hoy y mañana en Tokio.

Web3

Kishida precisó que albergaba grandes esperanzas de que las principales empresas japonesas anuncien al mundo durante el transcurso de la conferencia un proyecto a gran escala para construir una zona económica valiosa en el espacio del Metaverso. El Primer Ministro también dijo que esperaba que la industria Web3 recupere su atención y vitalidad y que surjan proyectos nuevos.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

Red global

Koichi Hagiuda, presidente del Consejo de Investigación de Políticas del Partido Liberal Democrático, inauguró la apertura de WebX, mostrando su apoyo a las nuevas empresas de Web3. Hagiuda subrayó la superioridad de Japón en medio de actitudes cada vez más cautelosas en todo el mundo hacia la adopción de esta tecnología. Dijo que Japón ya ha establecido un entorno regulatorio estricto para proteger a las personas y que el gobierno, los círculos políticos y el sector privado están trabajando juntos para promover Web3. Hagiuda destacó la naturaleza global de Web3 y señaló la importancia de construir una red global.

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3

Japón publicó un libro blanco sobre Web3 el pasado mes de abril. En el documento indica que debe posicionarse como pilar del nuevo crecimiento capitalista. El país nipón considera que en el futuro todo el mundo tendrá billeteras e intercambiará activos digitales como algo natural.

Bancos y empresas de Japón lanzan base de metaverso basada en juego de rol

El libro blanco tiene el siguiente subtítulo: «Hacia una era en la que todos puedan utilizar activos digitales». El documento señala la conveniencia de nombrar un ministro de Web3 para promover políticas económicas y cooperación con otros países. El texto también recomienda considerar la posibilidad de inversión en negocios relacionados con blockchain por parte de fondos público-privados.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad