Bancos y empresas de Japón lanzan base de metaverso basada en juego de rolBancos y empresas de Japón lanzan base de metaverso basada en juego de rol

Bancos y empresas de Japón lanzan infraestructura de metaverso basada en juego de rol. Los cuatro bancos más grandes de Japón (MUFG, SMBC, Mizuho y Resona), la compañía de servicios financieros JCB y la aseguradora Sompo, junto a Fujitsu, Mitsubishi, Toppan y TBT (JP Games) han firmado un acuerdo para el lanzamiento de una infraestructura de metaverso abierta desde la perspectiva de un juego de rol.

Japón resalta el potencial de las DAO para crear comunidades con intereses afines

El acuerdo, según explica Fujitsu, se basa en el concepto de «actualizar Japón a través del poder de los juegos». Un concepto acuñado por Hajime Tabata, creador de juegos de renombre mundial, fundador de JP Games y asesor de Web3 para la Agencia Digital del Gobierno de Japón. Al proporcionar esta infraestructura a empresas y agencias gubernamentales fuera de Japón, podremos expandir la Zona Económica del Metaverso de Japón en todo el mundo, indica la nota.

Japón abre la primera oficina para el desarrollo de la industria Web3

Japón metaverso

Las compañías firmantes del acuerdo integrarán sus respectivas tecnologías y servicios, incluidos gamificación, FinTech y TIC, para construir una infraestructura Open Metaverse para empresas, denominada «RYUGUKOKU», un nombre que aún no es definitivo. Dicha infraestructura permitirá la interoperabilidad entre diferentes plataformas metaversianas, así como la colaboración entre plataformas de metaversos. A la vez, servirá como una nueva infraestructura social para transformación digital empresarial.

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

La nota define RYUGUKOKU como una infraestructura metaversiana que incorpora elementos de un juego de rol y basada en una cosmovisión de fantasía única propia. Cada servicio y contenido de metaverso presentado dentro de RYUGUKOKU tomará la forma de una ciudad, castillo o vehículo en movimiento que deambula por dicho mundo virtual. Los usuarios podrán participar en una experiencia similar a la de un juego de rol mientras viajan a través de diferentes reinos y encuentran una variedad de contenidos y servicios.

Jordi Baylina: «la sociedad del futuro estará organizada en DAOs»

La nueva plataforma ofrecerá una infraestructura de metaverso abierta y segura que permitirá el uso de autenticación de identidad, pagos, infraestructura de datos, seguros y muchas más cosas. Todo ello, a través de la colaboración con las principales instituciones financieras y corporaciones japonesas y con la participación de TBT Lab Group.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad