Mastercard lanzará en Reino Unido MTN, red para depósitos bancarios tokenizados
Mastercard lanzará en Reino Unido MTN, red para depósitos bancarios tokenizados

Mastercard lanzará en Reino Unido MTN, red para depósitos bancarios tokenizados

Mastercard anuncia el lanzamiento de Multi Token Network (MTN), una red para explorar depósitos bancarios tokenizados. MTN prevé adoptar monedas digitales de banco central (CBDC) y stablecoins reguladas en el futuro. La tokenización permite representar activos físicos o digitales a través de la creación de tokens en en una red blockchain. Los depósitos bancarios tokenizados facilitan que los usuarios puedan acceder a sus ahorros desde cualquier lugar del mundo. Mastercard afirma que los tokens de pago estables, regulados y escalables son esenciales para impulsar las aplicaciones de pago.

Mastercard MTN

La compañía informa que la red estará disponible en Reino Unido este verano. MTN actuará como un banco de pruebas para desarrollar aplicaciones piloto y casos de uso con instituciones financieras, fintechs y bancos centrales. Junto a su competidora Visa, Mastercard es una de las compañías que más ha innovado en el área de la tecnología de las criptomonedas.

Mastercard se alía con Immersve y lanza tarjeta Web3 para mundo real y metaverso

La empresa de pagos probó el año pasado el uso de depósitos bancarios comerciales tokenizados entre varias instituciones financieras. Las liquidaciones se llevaron a cabo a través de su red. También participó en la exploración de una plataforma de depósito tokenizada a través de un concepto llamado Red de Responsabilidad Regulada (RLN por sus siglas en ingles).

Raj Dhamodharan, responsable de criptografía y blockchain en Mastercard, compara la transformación que provocó el nacimiento de internet con el de los activos digitales y las tecnologías blockchain. Dhamodharan cree que algún día se convertirán en infraestructura crítica para almacenar y mover valor.

Mastercard quiere convertir los NFTs en opción de pago de la Web3

Tokenización, la gran transformación

«Al llevar el poder de las operaciones 24/7, la programabilidad y la inmutabilidad a todos los aspectos de la economía, las capacidades de blockchain y la tokenización pueden alcanzar su máximo potencial, brindando una verdadera transformación», afirma.

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos

Mastercard invita a bancos, instituciones financieras, fintechs, crypto fintechs y grandes corporaciones a participar en un «sprint de innovación». El evento está destinado a crear y probar aplicaciones de uso para el dinero de los bancos comerciales en el ecosistema blockchain. Tendrá lugar este verano en Reino Unido.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad