Mastercard lanza tarjeta Web3 para pagos en mundo real y metaversoMastercard lanza tarjeta Web3 para pagos en mundo real y metaversocriptomonedas a los bancos

Mastercard lanza una tarjeta en asociación con Immersve, un protocolo de pago multicadena web3/metaverso, que permitirá a los usuarios de la multinacional gastar sus criptomonedas en el mundo real y en el virtual. Gracias a esta alianza, Mastercard  puede operar en la Web3 con la infraestructura de la Web2. El nuevo producto se presenta como la tarjeta más descentralizada del mundo, al permitir pagar directamente desde una billetera Web3.

Mastercard y Polygon lanzan programa Web3 para músicos y consumidores

Los pagos se liquidan utilizando la stablecoin USDC, desarrollada por Circle. Jerome Faury, CEO de Immersve, dijo que la alianza con el gigante de los pagos digitales representa un gran paso hacia la adopción generalizada de la Web3. Con la nueva tarjeta, la multinacional de pagos se incorpora de lleno en la Web3. Después de anunciar varias alianzas importantes con empresas y marcas de la criptoindustria, el gigante de los pagos continúa ampliando sus servicios. La multinacional de pagos está enfocada en convertirse en una plataforma de pagos global líder en el mundo real y en el metaverso. 

Mastercard tarjeta Web3 metaverso

Mastercard quiere convertir los NFTs en opción de pago de la Web3

Bajo la reciente alianza, los usuarios de monederos nativos de Web3 pueden utilizar sus claves privadas para realizar pagos y transacciones en comercios que acepten Mastercard de manera inmediata y sin depender de terceros. El protocolo Web3 destaca que los criptomonederos y las aplicaciones de finanzas descentralizadas pueden integrarse con sus APIs para realizar pagos digitales en cualquier establecimiento comercial y lugar que acepte pagos con la compañía. 

Mastercard es la primera compañía en su tipo en ofrecer pagos nativos en la Web3. Las criptomonedas y la Web3 han ganado gran popularidad en los últimos años, presentándose como parte de las innovaciones que definirán el futuro de los pagos digitales.

Mastercard e Immersve se asocian

Gran apuesta por los pagos de Web3

Mastercard se ha convertido en una de las empresas tradicionales que más fuertemente ha apostado por las criptomonedas como forma de pago. Durante los últimos años, la compañía ha anunciado un sinfín de asociaciones estratégicas y alianzas con empresas del sector cripto. Una de las últimas ha sido con la compañía blockchain Paxos, para afrontar la creciente demanda de criptomonedas. Mastercard está ofreciendo a los bancos el comercio de criptomonedas a través de Paxos. En enero del año pasado se asoció con Coinbase para transformar los tokens NFT en bienes de consumo. A mediados de año, Mastercard reveló sus planes para llevar Web3 a la corriente principal, integrando sus tecnologías en su red global. Christian Rau, vicepresidente sénior de la compañía, dijo en septiembre que Mastercard convertiría las criptomonedas y los NFTs en una opción real para los pagos. 

Mastercard se alía con Paxos para ofrecer comercio de criptomonedas a los bancos

A principios de enero, coincidiendo con el CES de Las Vegas, anunció el lanzamiento de un programa Web3 para músicos en la cadena de bloques de Polygon. El proyecto, denominado Mastercard Artist Accelerator, está conectará artistas de todo el mundo con mentores notables y una base de fans dinámica mientras aprenden y crean en Web3. El programa culminará este año 2023 con una exhibición de artistas transmitida en vivo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad