Chiliz invierte 100 millones en el Barça para crear estrategias Web3 en el club


Chiliz, propietaria de Socios.com ha invertido 100 millones de dólares en Barça Studios para acelerar las estrategias de Web3,  blockchain, NFT y activos digitales del FC Barcelona. Socios es una plataforma de criptomonedas especializada en la compraventa de fan tokens y NFTs. De momento, Chiliz ha adquirido el 24,5% del centro de distribución y creación de contenido digital del Club.

El Barcelona subastará en Sotheby’s un NFT de un gol legendario de Johan Cruyff

Socios resalta que Barça Studios lidera la creación de NFT y proyectos de metaverso del Club. Asimismo, liderará la estrategia digital que ayude al equipo a crear proyectos que establezcan conexiones con los seguidores globales. La nueva asociación, según Socios, mejorará la capacidad del Club para crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a largo plazo.

Chiliz para Web3 en el Barça

La compañía resalta que BAR Fan Token será clave para crear una nueva gama de oportunidades que hacia nuevos ecosistemas digitales inmersivos. Dichos ecosistemas serán impulsados ​​por la tecnología que Chiliz y Barça Studios construirán conjuntamente. «Socios y Barca Studios desarrollarán proyectos que atraigan a los socios más innovadores de blockchain y Web3 para crear nuevas funciones en el ecosistema del FC Barcelona», indica la nota de la compañía.

FC Barcelona elige Vocdoni para su apuesta Web3 en la votación del Consejo de Peñas

La colaboración entre el FC Barcelona y Socios se remonta a febrero de 2020, que fue cuando se produjo el lanzamiento del Fan Token BAR. Desde entonces, se han vendido más de $39 millones en BAR Fan Tokens. Estos activos digitales permiten a los seguidores del Barça canjear recompensas y experiencias únicas. Como la oportunidad de jugar en el Camp Nou.

Blockchain o cómo capitalizar la pasión por el fútbol y el deporte en general

DeFi, NFT y juegos Play2Earn

El nuevo acuerdo, dice Socios, permitirá a Barça Studios ganar exposición a Chiliz Chain 2.0 (CC2), una blockchain creada para la industria del deporte y el entretenimiento. CC2 permite a las marcas acuñar NFT y Fan Tokens, crear productos DeFi y juegos Play2Earn. El lanzamiento de la red principal de CC2 está programado para el cuarto trimestre de 202.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad