educoin argetina criptomoneda

Mañana se lanza desde Salta (Argentina), EduCoin, una criptomoneda gratuita basada en Bitcoin para aprender sobre pagos en blockchain y criptoactivos. El objetivo final de EduCoin es que las personas que hayan aprendido puedan utilizar la stablecoin TKCoin, vinculada al peso argentino. El proyecto de EduCoin se llama Esmeralda, en honor a la película “La selva esmeralda”.

Educoin, criptomoneda argentina

Santiago Cassina, CEO y fundador del proyecto, indica que la criptomoneda se distribuirá gratuitamente a quienes la soliciten a través del enlace #QUIEROEDU. La red blockchain de EduCoin es tkcoin.org. Cassina también precisó que la criptomoneda está accesible para todas las personas del mundo. La red de consenso está basada en Bitcoin y ha sido diseñada para personas que no poseen recursos económicos, ni conocimientos técnicos.

La aplicación, billetera y nodo completo de EduCoin estarán disponibles para Linux, Windows, MacOS y RaspberryPi/ARM. EduCoin también estará disponible en una wallet que podrá descargarse desde Google Play Store y Apple Store. Las EDU empezarán a distribuirse mañana y podrán almacenarse en una billetera TKWallet.

Red de micropagos

Según consta en el whitepaper de TKCoin, cada  EDU es divisible por 100.000.000 (cien millones) de unidades más pequeñas. Eventualmente, al incorporar la red de micropagos en un futuro cercano, podrá ser divisible de acuerdo a la necesidad de la red, recoge el whitepaper.

Los redactores del whitepaper precisan que la implementación de la red de micropagos instantáneos, llamada Tiki-Taka, está basada en el protocolo de Lightning Network. La implementación será puesta en producción cuando los responsables de TKCoin lo consideren oportuno.

Se minarán inicialmente 150.000.000.00 EDU (ciento cincuenta millones). Posteriormente al minado inicial, la recompensa por bloque minado será de cero EDU, ya que la minería será para el consenso de la red y no para obtener beneficios económicos.

Recompensas de minería

El destino de las recompensas por minería será la MainWallet de la red EDU. Desde ella se distribuirán EDU gratuitamente a las personas que lo soliciten.

“La blockchain se puede explorar visitando el enlace https://edu.explorer.tkcoin.org. Si bien Todas las transacciones son públicas, las mismas son anónimas. Es decir, que las personas o entidades que intervienen en cada transacción mantienen su privacidad”.

Los desarrolladores del proyecto Esmeralda precisan que nace para brindar acceso al público en general a la experiencia de los pagos instantáneos en blockchain.

*Foto de sebadelval, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,093.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,838.39
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.23
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.93
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.43
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 504.77
  • stellarStellar (XLM) $ 0.271999
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.87
  • moneroMonero (XMR) $ 234.34
  • eosEOS (EOS) $ 3.91
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad