Current integra al protocolo DeFi Acala, de Polkadot, para desarrollar la nueva infraestructura financiera llamada HyFi.

La compañía estadounidense de servicios financieros y bancarios Current integra el protocolo DeFi Acala, de Polkadot, para desarrollar la nueva infraestructura financiera llamada HyFi. Una nueva infraestructura que combina lo mejor del sistema financiero tradicional y descentralizado para ofrecer una nueva gama de productos y servicios a sus más de 3 millones de clientes y usuarios activos. 

Current informó que se está aliando con el protocolo de finanzas descentralizadas Acala, desarrollado sobre la blockchain de Polkadot. El objetivo de la asociación es construir una nueva infraestructura financiera que combine el potencial y beneficios de las aplicaciones financieras del sistema tradicional, con las que se  desarrollan en el sistema financiero alternativo y descentralizado impulsado por blockchain. Current tiene planeado unirse a la red de validadores de Polkadot para garantizar un alto nivel de confianza en sus nuevos productos. 

HyFi es el nombre con el Current denomina a esta nueva categoría de financiación híbrida, que nace de la combinación de las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Current, HyFi en Acala, de Polkadot, para 3 millones de clientes

Current cuenta con un protocolo bancario patentado llamado Current Core. Se trata de su producto bancario principal y sobre el que está construyendo la integración de Acala. 

Current Core está diseñado para unir sistemas fiduciarios de circuito cerrado con plataformas financieras abiertas. Por tanto, el protocolo bancario de la firma estadounidense está pensado para acelerar el desarrollo de la infraestructura HyFi, que a su vez está diseñada para ofrecer valor y nuevos servicios a los casi 3 millones de miembros activos en Current.

Banco de Japón reconoce la eficiencia de las DeFi como infraestructura financiera

Integración de los ecosistemas DeFi

Trevor Marshall, director de tecnología de Current, informó que la compañía está dando sus primeros pasos para la integración de los ecosistemas DeFi, cuyo funcionamiento está revolucionando los sistemas financieros tradicionales. De momento, los servicios considerados “inestables” no estarán disponibles dentro de la nueva infraestructura, ha dicho Marshall. Al menos, hasta que se gestionen los riesgos. 

Marshall se refirió a las transferencias de monedas estables de múltiples cadenas y a la agricultura de rendimiento, que no estarán disponibles junto a los servicios de depósito, devolución de efectivo y cuenta corriente de Current. 

Bette Chen, cofundadora de Acala, señaló que su compañía está liderando el camino en la intersección de la banca moderna y las finanzas descentralizadas. Con la integración de un protocolo DeFi como Acala. Chen considera que la integración de Acala con Current acelera la visión de Polkadot, creada para construir la web descentralizada con una infraestructura financiera nativa. 

Peter Mauric, director de Asuntos Públicos de Parity Technologies, la compañía responsable del desarrollo inicial de Polkadot, cree que “Las economías digitales en crecimiento dependerán en gran medida de iniciativas que llevarán a los usuarios de un pasado aislado a un futuro abierto”.

Nuevo camino para crecer

La compañía de servicios financieros reconoció que lleva varios años planificando su entrada al ecosistema de las finanzas descentralizadas. Y que la integración de Acala a su producto bancario principal es apenas el comienzo del nuevo camino que ha elegido para crecer a futuro. La firma había probado en el pasado con productos desarrollados en Ethereum, pero los altos costes de gas hicieron inviable su entrada en DeFi.

Las finanzas descentralizadas están seduciendo a varias compañías y organizaciones del sistema tradicional, porque ayudan a sus usuarios a acceder a servicios financieros de forma rápida y eficiente. Incluso, el Banco Central de Japón ha reconocido la eficiencia de las DeFi como infraestructura financiera. 

Anchorage sigue con su apuesta por las DeFi, que acumulan $143.000 millones

Según el Banco de Japón, el carácter innovador de las DeFi impulsa la construcción de servicios financieros autónomos. Al tiempo que incentiva la gobernabilidad y la descentralización. El Banco de Japón también reconoció la capacidad de las DeFi para crear productos financieros descentralizados que no requieren de un intermediario de confianza.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,529.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,147.42
  • tetherTether (USDT) $ 0.999144
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 533.68
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287377
  • moneroMonero (XMR) $ 252.33
  • eosEOS (EOS) $ 4.30
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.96
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja