El Manchester City construye su estadio Etihad en el Metaverso

El Manchester replica su estadio de fútbol en el metaverso con la ayuda de Sony

El Manchester City ha empezado a construir en el metaverso una réplica virtual de su famoso estadio de fútbol Etihad con la ayuda de Sony. La multinacional japonesa y el equipo firmaron una asociación por tres años el pasado mes de noviembre. El objetivo de esta alianza, tal y como anunció Sony, es crear una comunidad online global que no se parezca a nada de lo que los aficionados hayan visto antes. Los fans podrán reunirse en el metaverso para interactuar entre sí y con el equipo, además de establecer nuevas formas de conectividad con el club, dice Sony.

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

Manchester, metaverso con Sony

«El estadio virtual Etihad no solo será una representación realista del campo físico del  Manchester, también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas, en las que los aficionados podrán crear avatares completamente personalizables, interactuar con programas de fidelización y expresar su pasión de muchas más maneras», dice Sony

En cu calidad de Virtual Fan Engagement Partner oficial, Sony se compromete a llevar a cabo una prueba de concepto con el Manchester City. De hecho, profesionales de Sony ya se han estado en el estadio para medir y poder representar virtualmente el Etihad.

Una DAO intenta recaudar $4.000 millones para comprar un equipo de fútbol americano

El Manchester City, uno de los equipos de fútbol más conocidos del mundo, quiere rentabilizar dicha popularidad para crear una comunidad global de aficionados en el Metaverso. En el futuro estadio virtual, los fans del Manchester podrán ver y vivir los partidos desde una nueva perspectiva, interactuar con sus jugadores favoritos y adquirir artículos virtuales únicos. La tecnología de seguimiento óptico Hawk-Eye de Sony agrega una capa de visualización que ayudará a los fans a disfrutar mejor de cada partido.

 

A la vanguardia del deporte

A finales de noviembre de 2021, Nuria Tate, directora de marketing del City Football Group, informó que el Manchester City quiere liderar la adopción de nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia del deporte. Dijo que el metaverso abriría las puertas al club para explorar nuevas formas de involucrar y entretener a sus millones de fans, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. 

 En 2021, el Manchester City fue nombrado el equipo deportivo más innovador del mundo por Sports Innovation Lab. Además, es el primer club de la industria futbolística que se ha asociado con una gran compañía de electrónica de consumo.

Sony es una compañía de origen japonés dedicada a crear productos electrónicos de audio, video, juegos, computación y móviles. Una prueba de su interés por el metaverso es la alianza alcanzada con Wolf Digital World,  proveedor de tecnología de MetaHero. 

NFTs y Fan tokens del Manchester

Manchester City también lleva tiempo investigando y relacionándose con el mundo cripto/blockchain. En marzo del año pasado, anunció el lanzamiento de su propio token, el CITY, en colaboración con Socios.com. CITY es un Fan token que sirve para recompensar a los seguidores del club por su fidelidad. Los titulares de CITY pueden acceder a zonas VIP o reclamar diversos premios. Desde artículos deportivos autografiados, hasta la posibilidad de compartir banca con los jugadores, tomarse fotos con ellos o votar por el diseño del próximo uniforme de su equipo.

Además de su propio Fan token, Manchester City ya ha lanzado dos colecciones de NFT. La primera, el pasado mes de mayo en colaboración con el artista Jon Noorlander. La criptocolección se utilizó para conmemorar otro de sus títulos de la Premier League. La segunda criptocolección, lanzada a finales de septiembre, fue diseñada por el artista Alan Bolton, para representar el proceso de creación del “futbolista perfecto”.

Rusia permitirá invertir en criptomonedas y su depósito y retiro será a través de los bancos

Experiencias deportivas en el Metaverso

El metaverso ha causado un gran impacto en diversas industrias. En el ámbito del deporte, la NFL también han comenzado a adentrarse en este concepto. Este mismo mes, la National Football League abrió una sede virtual en el metaverso  Roblox para ofrecer eventos en línea y experiencias de juego a sus seguidores.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad