rusia invertir criptomonedas
En su Proyecto de Ley de Moneda Digital, el Ministerio de Finanzas de Rusia permitirá invertir en criptomonedas, pero prohíbe pagar con ellas. El citado ministerio da cuenta del envío de su Proyecto de Ley al Gobierno del país en un comunicado fechado hoy. En la regulación propuesta, el uso de monedas digitales como medio de pago «seguirá estando prohibido y las monedas digitales se considerarán únicamente vehículos de inversión». Los cambios introducidos, precisa la nota, tienen como objetivo la creación de un mercado legal para las monedas digitales.

Rusia permite invertir en criptomonedas

El comunicado indica que las operaciones de compraventa de criptomonedas solo serán posibles si el cliente está identificado. Asimismo, el depósito y retiro de criptomonedas solo se podrá realizar a través de los bancos.

«La identificación del cliente la realizarán tanto los operadores, al aceptar clientes para el servicio, como los bancos al abrir una cuenta bancaria. Los operadores, como los bancos, deberán llevar a cabo procedimientos de cumplimiento e informar al Servicio Federal de Supervisión Financiera de las transacciones sospechosas», precisa la nota.

Banco de España abre los servicios de criptomonedas a los bancos tradicionales

Para proteger los derechos e intereses de los inversores, los exchanges deberán informar a los ciudadanos sobre los altos riesgos que conlleva la adquisición de monedas digitales. Los ciudadanos deberán someterse a pruebas online antes de comprar una criptomoneda, lo que determinará su nivel de conocimiento y los posibles riesgos. Si completan con éxito las pruebas, podrán invertir hasta 600 mil rublos al año en criptomonedas. Si no logran pasar la prueba, la cantidad se limitará a 50 mil rublos. Los inversores calificados y las personas jurídicas podrán realizar transacciones sin restricciones.

Identificar a los titulares

Asimismo, se requerirá a las casas de criptomonedas mantener registros que permitan identificar a los titulares de monedas digitales. El proyecto de Ley también incluye la definición de minería digital como una actividad encaminada a la obtención de criptomonedas y prevé un mecanismo para poner a disposición de las autoridades fiscales la información necesaria para que puedan ejercer funciones de control y supervisión.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad