Preparados para otro Criptoinvierno

ActualidadHistoriasUltimas noticias

Written by:

Llega diciembre, la navidad, los regalos y las comidas familiares. A su vez, llega el Criptoinvierno, la caída del precio de las principales criptomonedas, reflejado sobre todo en el precio del Bitcoin, ICOs fraudulentas, pérdidas de capital millonarias, empresas cripto despidiendo empleados… Como ya pasó en el pasado diciembre, la industria de las criptomonedas parece “congelarse” durante la época invernal.

Caída en el precio del Bitcoin

Como el mercado de valores tradicional, el mercado de las criptomonedas y sobre todo el precio del Bitcoin, es cíclico. El mercado se mueve entre períodos de extremo optimismo y pesimismo. Una manera de ver estos ciclos es compararlo con las estaciones, y la estación que viene ahora: el invierno; no trae consigo buenas noticias.

En los últimos días el precio del Bitcoin ha oscilado entre los $7.400 y $7.100 y todo indica que bajará de los $7.000 antes del cierre de esta semana. Esto queda lejos no, lejísimos del precio que alcanzó en Julio, con un pico máximo de $12.576. Es decir, una disminución del 44,34% (de momento).

Michaël van de Poppe , popular inversionista en criptomonedas, anunció en su twitter que Bitcoin podría estar en línea para una caída “significativa” y que llegará a caer a mínimos de $6.500. Otro famoso inversionista, Keith Wareing, es más pesimista y predice que el precio del Bitcoin podría caer hasta los $2,500.

A su vez, la mayoría de las Altcoins vienen experimentando una caída de precio con Bitcoin. Las veinte principales criptomonedas por capitalización de mercado están registrando  pérdidas del 1-2%. Ether, el altcoin más grande, tuvo el peor desempeño, perdiendo un 3.6%.

Caída de todas las criptomonedas

Dos años antes, después de un aumento de $162 a $ 19.886 en poco más de dos años, el precio de Bitcoin cayó casi un 70% entre el 17 de diciembre de 2017 y el 6 de febrero de 2018, a menos de $6.000. A su vez, las criptomonedas alternativas también sufrieron grandes caídas y algunas de ellas perdieron entre el 80 y el 90% de sus máximos históricos. Un año antes, en el invierno del 2018, el precio del Bitcoin llegó a alcanzar un precio mínimo de $3.440 en Enero de 2019, recuperándose pocos meses después.

¿Es esto malo? no necesariamente. Contrariamente a la creencia popular, éste puede ser el mejor momento para invertir en criptomonedas. Considerando lo que ha pasado en años anteriores, es lógico pensar que el precio del Bitcoin y demás Altcoins alcanzarán mínimos en Enero de 2020 pero que poco a poco se irán recuperando con llegada de la primavera y el final del Criptoinvierno.

BitMEX se enfrenta a una demanda de $300M por pérdida de capital

Un ex operador de derivados de JPMorgan demandó el pasado 4 de diciembre a uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo: BitMEX, por $300 millones después de que supuestamente no pudo entregar su patrimonio.

Frank Amato y RGB Coin han emprendido acciones legales contra BitMEX y su CEO Arthur Hayes. La nota que el inversor ha presentado ante el tribunal dicta:

“A través de esta acción, los Demandantes buscan daños que representen el valor de su participación accionaria en BitMEX, que se estima que excede los $ 50,000,000, junto con daños punitivos de $ 250,000,000. Los demandantes también buscan medidas cautelares y otros recursos, junto con los honorarios y costos de sus abogados ”.

Esta demanda es el último dolor de cabeza para BitMEX, que sigue siendo uno de los exchanges más populares a pesar de una importante fuga de datos en noviembre.

El fundador de Shopin es acusado de organizar una ICO fraudulenta de $42M

La  Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha acusado a Eran Eyal, fundador de Shopin, de organizar una oferta inicial de monedas fraudulenta. En una nota de prensa lanzada el 11 de diciembre, la SEC alega que el empresario y su empresa defraudaron a cientos de inversores en una ICO que recaudó más de $42 millones de dólares de agosto de 2017 a abril de 2018. Según la SEC:

“Eyal usó más de $ 500,000 de fondos de inversionistas para gastos tales como su renta, compras minoristas, entretenimiento, boletos para eventos filantrópicos y un servicio de citas, pero omitió revelar a los inversionistas que usaría cualquier ganancia para su propio beneficio”.

La comisión ha acusado a Eyal y Shopin de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores.

Circle despide a 10 empleados

Tras la noticia de que su CEO, Sean Neville, renunció a su cargo. La compañía de pagos Circle ha despedido a otros diez empleados. Sin embargo, la compañía niega que estos hechos estén relacionados:

“Nada de esto está relacionado con la transición de Sean del puesto de co-CEO. Sean continuará sirviendo en la junta de Circle”.

El mes pasado, dos ex ejecutivos de Circle, Daniel Matuszewski y Julien Collard-Seguin, junto con un tercer socio, fundaron la firma propietaria de criptocomercio CMS Holdings.

Abríguense

Los períodos invernales en el mercado de valores tradicional a menudo están marcados por un incremento en la volatilidad y quiebras de empresas. Normalmente hay pánico financiero y se puede llegar a pensar que es “el fin del mundo” (o al menos el fin del mundo cripto).

Sin embargo, de igual manera que los lagos se congelan durante el invierno y luego uno se puede bañar durante el verano, todo hace pensar que el mercado cripto volverá a la normalidad con la época estival, pero de momento, toca abrigarse durante el Criptoinvierno.

Síguenos en nuestro canal de Telegram y Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *