elon musk bitcoin corazón

Elon Musk, fundador y líder de la compañía de automóviles Tesla, ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin y la criptocomunidad ha enloquecido. Es la ratificación de que bitcoin va en serio.

Esta vez Musk, el hombre más rico del mundo, no va de broma con las criptomonedas, ni es un guiño cómplice al ecosistema. La empresa Tesla ha adquirido bitcoins por un valor de 1.500 millones de dólares. Esto ha provocado que la cotización de esta criptomoneda superase los 44.000 dólares, marcando su máximo valor desde que nació.

Tesla invierte en bitcoin para el propio negocio

¿Para qué? Para el propio negocio. De momento, ha anunciado que aceptará bitcoins para el pago de sus vehículos, que no son precisamente baratos. Durante estos últimos meses y semanas, Elon Musk había lanzado varios guiños sobre bitcoin, a través de su perfil en Twitter, en los que se presentaba como un fiel partidario de la criptomoneda.

Para algunos, a pesar de que tales mensajes tenían efectos alcistas sobre la cotización del bitcoin, eran más bromas que otra cosa, ya que no se convertían en algo realmente serio. Hoy ha demostrado que, aunque en muchas ocasiones utilice un lenguaje humorístico, lleno de memes, va en serio. Hasta es posible que haya hecho la inversión para que la audiencia de sus perfiles en las redes sociales se multiplique.

Bitcoin, a más de $44.000, al conocerse que Elon Musk compra $1.500 millones

A esta hora, bitcoin y Elon Musk son tendencia global en Twitter y la comunidad de las criptomonedas espera ansiosa una señal del CEO de Tesla en la red social del pajarito. La filtración del documento informativo de la SEC, donde Tesla da cuenta de su inversión en bitcoins, ha enloquecido a los bitcoiners.

La noticia era una de las más esperadas por la criptocomunidad. Sobre todo, desde que Musk decidiera jugar con la palabra bitcoin en la biografía de su Twitter. Primero la puso, luego la quitó. Pero antes que todo eso ya se había divertido haciendo subir el precio de dogecoin, la criptomoneda meme. De hecho, ayer mismo colgaba un video instructivo sobre la citada criptomoneda. ¿A qué jugaba Musk?

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

Mientras que Elon Musk decide si se deja ver balcón en el balcón de Twitter para ser jaleado como se merece por la criptocomunidad, los memes y tuits que inmortalizan este momento histórico para bitcoin no paran de sucederse.

Cobra especial relevancia el de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la compañía que se ha convertido en santo y seña de los inversores institucionales de bitcoin. A fecha de hoy, esta empresa de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa, acumula 71.079 bitcoins. Hace poco, Saylor reveló que decidió seguir invirtiendo en bitcoin al ver que la inversión inicial de 1.000 millones se había triplicado.

Saylor felicita a Elon Musk y a Tesla por agregar bitcoin a su balance. “El mundo entero se beneficiará de este liderazgo”, dice. 

Foto del tuit de Michael Saylor

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,900.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,150.49
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.13
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.263858
  • moneroMonero (XMR) $ 206.88
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad