Bitcoin elon musk

Por fin ya es oficial, Elon Musk, CEO de Tesla, ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin. Así consta en  el informe anual de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). En el apartado 22 de dicho documento, la compañía indica que en enero de 2021 actualizó la política de inversión y destinó 1.500 millones de dólares a la compra de bitcoin.

Bitcoin Elon Musk

La compañía especifica en el mismo párrafo que esperan comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para sus productos en un futuro próximo. “Sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos”, indica.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

La compañía contextualiza la inversión en bitcoin en la necesidad de obtener mayor flexibilidad para diversificar y maximizar los retornos del efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada, afirma la compañía.

Activos de reserva

“Podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro y otros activos”, precisa la compañía en el informe anual presentado ante la SEC.

Con la documentación presentada ante la SEC, dan por finalizados los continuos rumores acerca de una posible inversión de Musk en bitcoin. Rumores que él mismo se ha encargado de difundir estos días en su perfil de Twitter. Primero, colocando el símbolo de bitcoin en su biografía en esta red social, y más tarde, quitándola y apuntalando el valor de dogecoin, la criptomoneda meme.

Foto de Geralt, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 48,372.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,520.83
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.29
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 170.89
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.75
  • stellarStellar (XLM) $ 0.411412
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 488.10
  • moneroMonero (XMR) $ 220.38
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.56
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja