Tether debuta en el negocio de la IA con la compra de 10.000 chips GPU
Tether debuta en el negocio de la IA con la compra de 10.000 chips GPU

Tether debuta en el negocio de la IA con la compra de 10.000 chips GPU

Tether, la compañía detrás de la stablecoin USDT, que cuenta con más de 86.000 millones de dólares en activos, anunció ayer una inversión de 420 millones de dólares en la adquisición de 10.000 chips tipo GPU de la empresa Nvidia. Los chips serán entregados a la empresa minera de Bitcoin alemana Northern Data, que prevé alquilar dichos chips a las empresas de IA que los requieran. La inusual operación permitirá a Tether, según informa Forbes Australia, obtener una participación del 20% en la compañía alemana e introducirse en el negocio de la inteligencia artificial.

Cómo utilizar Bard, la IA de Google en tu día a día

Tether chips GPU

Empresas y países disputan la compra de  H100 de Nvidia, una unidad gráfica de procesamiento (GPU) codiciada por compañías de Inteligencia Artificial para procesar cantidades enormes de datos. Aroosh Thillainathan, CEO de Northern Data, mostró su satisfacción por la adquisición de 10.000 chips tipo GPU, que representan el 2% de la asignación de GPU fabricadas por Nvidia.

Los GPU´s podrían convertir a la empresa, con sede en Frankfurt, en el mayor operador de GPU de la nube en Europa, solo por detrás de los gigantes Amazon, Azure de Microsoft y Oracle. Northern Data adquirió una empresa minera de Bitcoin, propiedad de la criptoempresa Black One. Con anterioridad, poseía dos empresas de computación de alto desempeño. Por su parte, Tether participó en una ronda de 1.000 millones de dólares para construir una de las granjas mineras más grandes de Bitcoin del mundo en El Salvador.

Integración de Blockchain e Inteligencia Artificial desde la perspectiva de la ética

La inversión realizada por Tether en los GPU para Northern Data supera compras realizadas por algunas naciones. Al parecer, el  gobierno británico ha asignado 120 millones de dólares para compra de GPU. Igualmente, Financial Times  informa que Arabia Saudita ha apartado 3.000 unidades H100 de Nvidia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad