Busan construye blockchain pública para tokenizar materias primas
Busan construye blockchain pública para tokenizar materias primas

Busan construye blockchain pública para tokenizar materias primas

Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, está construyendo una red blockchain compatible con las principales plataformas blockchain, como Ethereum y Cosmos, según informa Cointelegraph de fuentes de News1. El objetivo es implementar servicios basados en la cadena de bloques para convertir Busan, que cuenta con una población de 3,6 millones de habitantes, en una ciudad blockchain. La autoridades han destinado 75 millones de dólares al proyecto.

Busan blockchain

News1 informa que la ciudad de Busan ha estado llevando a cabo varios proyectos basados ​​en blockchain. Sin embargo, indica que el uso de diferentes redes principales de blockchain para cada negocio resultó una experiencia de usuario incómoda. Este es el motivo por el que las autoridades de Busan han decidido desarrollar una red principal que pueda convertirse en un estándar nacional de blockchain y, al mismo tiempo, compatible con las redes principales de blockchain globales. Dado que Ethereum y Cosmos son blockchains públicas que permiten ver los datos de las transacciones a cualquiera, Busan también pretende desarrollar una cadena de bloques abierta, indica el citado diario.

Citigroup crea blockchain privada para enviar dinero con tokens

Además del desarrollo de la red blockchain, la ciudad prevé lanzar un exchange de activos digitales propio en noviembre. Para ello, seleccionará una empresa en octubre. El consorcio elegido anunciará un plan de negocios detallado en noviembre. Al principio, el exchange no moverá activos virtuales, solo ofrecerá transacciones de productos basadas en blockchain, como metales preciosos o materias primas.

Tokenizar materias primas

El objetivo, indica News1, es tokenizar productos para que puedan comercializarse de forma transparente basándose en blockchain. Artículos comercializados a través del puerto de Busan, como oro, plata, cobre y petróleo se tokenizarán y comercializarán. En este proceso, se utilizará la infraestructura existente, como los almacenes logísticos y sistemas de certificación. En el futuro, se prevé tokenizar y comercializar derechos de propiedad intelectual (PI) globales y derechos de emisiones de carbono. Las autoridades de Busan también tienen en mente formar la «Busan Blockchain Alliance (BBA)», una alianza empresarial destinada a convertir a Busan en una ciudad blockchain.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad