Las últimas noticias cripto que debes conocer
Las últimas noticias cripto que debes conocer

Las noticias cripto que no debes perderte

La Fiscalia acusa a Sam Bankman-Fried de mentir a todo el mundo y de construir un castillo de naipes. En el primer día de juicio contra el exchange FTX, la Fiscalía acusó a Sam Bankman-Fried de haber construido su imperio cripto desde la mentira. Los abogados de Sam dijeron que su defendido siempre actuó de buena fe y cargaron sobre Caroline Ellison parte de la responsabilidad por no haber puesto medidas de seguridad.

Blackbird, aplicación Web3 para restaurantes levanta $24 millones

Noticias cripto

Jaynti Kanani, cofundador de Polygon, anuncio en X que abandona el proyecto para emprender nuevas aventuras. Kanani fue cofundador de Polygon, antes denominada Matic, en 2017. Le acompañaron Sandeep Nailwal, Anurag Arjun y Mihailo Bjelic.

UBS, el banco más importante de Suiza, lanza un piloto de una versión tokenizada de su fondo de capital variable (VCC). El piloto forma parte del proyecto Guardian, iniciativa del banco central de Singapur. Thomas Kaegi, director de UBS Asset Management para Singapur y el sudeste asiático, el proyecto es un hito en la comprensión de la tokenización de fondos.

Blocklabs, Deloitte, Japan Securities Clearing Corporation y Norges Bank se suman a Hyperledger Foundation, ecosistema global abierto para tecnologías blockchain de empresariales. Sobre la integración de nuevos miembros, Hyperledger indica que la  alineación global de nuevos miembros refleja el compromiso mundial en el ecosistema Hyperledger. La fundación anuncia para el próximo año dos versiones de su Cumbre para Miembros anual: en San Francisco en octubre y en Tokio en diciembre.

El BIS mapea en tiempo real el mercado de criptoactivos en el mundo

Lava Pool en El Salvador

Banco de Corea  (BoK) anuncia un piloto de moneda digital de banco central mayorista (CBDC) con el Banco de Pagos Internacionales (BIS). El BoK, que ya ha realizado pruebas de CBDC minoristas, concluyó que el sistema de pagos es tan eficiente que no es necesaria una CBDC minorista.

El Salvador lanza Lava Pool, su primera granja de minería de Bitcoin, que será administrada por Volcano Energy y Luxor Technology. El objetivo es descentralizar aún más el hashrate de bitcoin y fortalecer la infraestructura energética del país, asegura Volcano Energy

Visa destinará 100 millones a invertir en empresas centradas en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones de IA generativa, con impacto en el futuro de comercio y pagos. Como pionera de la IA en pagos desde 1993, Visa considera esta iniciativa una extensión del liderazgo de la compañía en el uso de la IA para impulsar la innovación en los pagos, crear valor para socios y clientes y permitir y potenciar el comercio global.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad