Citigroup crea blockchain privada para enviar dinero con tokens
Citigroup crea blockchain privada para enviar dinero con tokens

Citigroup crea blockchain privada para enviar dinero con tokens

Citigroup, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, lanzará Citi Token Services, un servicio de token digital con tecnología blockchain y contratos inteligentes para clientes institucionales. El producto permite a los grandes clientes de la corporación financiera enviar dinero a cualquier lugar del mundo. En lugar de hacerlo en una blockchain pública, como Bitcoin, Citigroup utiliza una privada. La entidad afirma que Citi Token Services proporcionará pagos transfronterizos, liquidez y soluciones de financiación comercial automatizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La compañía promociona su nuevo servicio como una revolución de los pagos en tiempo real.

Citigroup blockchain

Citi Tokens Services transformará los depósitos de dinero fiat de los clientes en tokens digitales, para poder ser enviados a cualquier destinatario del mundo. La división de tesorería y comercio de la empresa supervisará el activo digital en cuestión. Shahmir Khaliq, jefe global de servicios de Citigroup, indicó que las tecnologías de activos digitales tienen el potencial de mejorar el sistema financiero regulado.

Pruebas en empresa de logística Maersk

Con esta solución, Citigroup busca agilizar las grandes transacciones digitalizando las garantías bancarias y las cartas de crédito en el sector de la financiación comercial. Prueba de ello, es el plan piloto efectuado entre la institución financiera y la compañía de logística Maersk. Dicho programa demostró la transferencia programable de depósitos tokenizados transformados en pagos instantáneos a proveedores de servicios a través de contratos inteligentes.

Citigroup y BID experimentan pagos transfronterizos blockchain entre USA y Caribe

A menudo, la industria naviera resulta un desafío para los bancos, ya que la recolección de pagos y el procesamiento de transacciones en este sector suele ser engorroso. Según Citigroup, la tecnología de los tokens digitales y los contratos inteligentes pueden reducir los tiempos de las transacciones de días a minutos.

Liquidez programable

Citi Token Services también fue implementado en un programa piloto global de administración de efectivo, permitiendo a los clientes transferir liquidez entre las sucursales que Citi tiene repartidas por el mundo en tiempo real y sin interrupciones. La entidad financiera considera que este tipo de soluciones proporciona a los tesoreros corporativos una herramienta de gestión de liquidez global programable.

La carrera por la tokenización empresarial en blockchain

Los miembros de Citigroup no necesitarán configurar una cartera digital para utilizar la nueva funcionalidad. El servicio estará disponible a través del sistema existente de Citibank. Citi Token Services también se integrará a un proyecto de gestión de efectivo global.

Un informe elaborado por Citigroup el pasado mes de marzo indica que el mundo de las criptomonedas se aproxima a un «punto de inflexión». En dicho informe, la entidad financiera vaticinaba que la adopción cripto estará impulsada por un aumento en el uso de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y por la tokenización de activos en tiempo real.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad