pagos transfronterizos blockchain

Citigroup y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han concluido con éxito una prueba de concepto para realizar pagos transfronterizos con blockchain desde Estados Unidos a países de América Latina y el Caribe.

Pagos transfronterizos con blockchain

El BID informa en una nota que la Red Blockchain de LACChain permitió varios desembolsos desde la Sede del BID en Washington DC a un destinatario en República Dominicana.

“El BID depositó fondos en dólares en una cuenta de Citi, que fueron retenidos, tokenizados y transferidos mediante billeteras digitales. Los fondos se convirtieron a moneda local -pesos dominicanos- con el tipo de cambio establecido por Citi. Los tipos de cambio, el estado de pago y las tarifas fueron rastreables y transparentes en todo momento, ya que la transacción pudo verificarse en LACChain Blockchain ”, explicó Marcos Allende, especialista en blockchain del BID.

Impacto en grupos vulnerables

La entidad financiera resalta que este tipo de soluciones, además de su potencial para pagos transfronterizos, también pueden tener impacto en los grupos vulnerables.

Una de cada cuatro empresas españolas de más de 50 empleados usa blockchain

“Hay muchas aplicaciones de pagos transfronterizos inclusivos, como la asistencia oficial para el desarrollo y las remesas internacionales. No hay duda de que son de suma importancia para las economías de nuestra región. Y, más importante, para los beneficiarios finales y las familias receptoras de remesas ”, indica el Banco Interamericano de Desarrollo.

Citigroup, una de las mayores empresas de servicios financieros del mundo, indicó haber aprendido mucho sobre el uso de la tecnología blockchain para pagos transfronterizos con el experimento.

Citigroup publicó recientemente un informe titulado “Bitcoin en el punto de inflexión”, en el que sus autores indicaban que bitcoin podría convertirse en la moneda del comercio internacional. El informe del grupo financiero también indica que Bitcoin es muchas cosas. Desde un método de pago hasta una reserva de valor.  Los analistas de Citigroup subrayaron la fortaleza de Bitcoin para inspirar una nueva economía basada en blockchain.

Foto de MustangJoe, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,519.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,159.05
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 445.99
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.259295
  • moneroMonero (XMR) $ 213.28
  • eosEOS (EOS) $ 3.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad